Luego de que Profeco anunciara el inicio de un procedimiento para emprender una demanda de Acción Colectiva en contra de la empresa Megacable, ejecutivos de la empresa aseguraron que es un tema que “se debe revisar bien”, pues de acuerdo con sus registros, posee un porcentaje de resolución de quejas que está entre 89 y 90 por ciento.
“Hay que revisar bien, no tenemos 4 millones de usuarios afectados, ni mucho menos, eso hay que ver de dónde viene y porqué viene; tenemos registradas ante Profeco de 500 a 600 quejas sobre volúmenes de 4.2 millones de casas o residencias, que son 14 millones de televidentes, de un millón y medio de migraciones de módems, de cerca de 4 millones de cajas que migramos… Que vean el volumen de quejas con base en la operación y no son significativas”, dijo Enrique Yamuni, director general de Megacable.
Sin embargo, recalcó que la empresa tiene disposición para aportar a la información que solicite Profeco para aclarar el asunto, pues con el nivel de resolución de inconformidades que tienen “estamos muy tranquilos”.
En conferencia de prensa para anunciar su plan de expansión, Yamuni enfatizó que “no sabemos de dónde viene esto, pero estamos dispuestos y abiertos a atenderlo, a cooperar y a que vean los números y el servicio que prestamos”.
“Espero que los números de Profeco cuadren con los que tenemos”, acotó Raymundo Fernández Pendones, director general adjunto de Megacable, al coincidir en que se debe revisar de qué se trata ese procedimiento que iniciará la Profeco, porque el porcentaje de resolución de quejas que tiene la empresa es de más del 89-90 por ciento y el número no es significativo.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el inicio de un procedimiento para emprender una demanda de Acción Colectiva en contra de la empresa Megacable, que dijo, beneficiará a 4 millones de suscriptores, ya que en los reportes más recientes es una de las empresas que más quejas ha recibido por cada millón de suscriptores.
CDMX, en la mira de Megacable.
La Ciudad de México es uno de los objetivos clave en el plan de expansión de Megacable, pues tiene contemplada la construcción de más de 15 mil kilómetros de red en la urbe y en la Zona Metropolitana que incluye algunos municipios del Estado de México, con una inversión cercana a 5 mil millones de pesos.
“La expansión va en serio.. avanzamos en la ruta que nos hemos planteado para llegar cada vez a más ciudades, con objetivos muy claros para ofrecer a las familias y empresas nuestros servicios de telecomunicaciones, con las herramientas esenciales para el trabajo y la educación, además de las mejores opciones de entretenimiento”, sostuvo Enrique Yamuni.
En el marco del Tour Megatec 2022, Raymundo Fernández Pendones explicó que el plan busca ofrecer una cobertura del 100 por ciento en la capital para el 2024, para captar el 25 por ciento del mercado.
“La Ciudad de México es una ciudad importantísima, no puedes ser líder nacional, no puedes ser uno de los tres líderes si no tenemos la Ciudad de México, donde se robustecerá la red de Metrocarrier con su subsidiaria ho1a Innovación tanto para el mercado residencial, como empresarial y corporativo”.
En su plan general, Megacable espera para el 2023 tener 151 mil kilómetros de red de fibra óptica, además de que duplicará el número de casas, con la adición de 9 millones al término de su plan, con el objetivo de duplicar la generación de ingresos y las Utilidades antes de ingresos financieros, impuestos, depreciación y amortización (UAFIDA) entre el 2025 y 2026.
En este año, Megacable inició operaciones en Mexicali, Tijuana, Ciudad Juárez, Cancún, San Luis Potosí, Saltillo, Aguascalientes, CDMX, Zapopan, Monterrey y Chihuahua, y sumará otras 15 ciudades al cierre del 2022.
C$T-GM