El campeonato Wimbledon, que se llevará a cabo del 27 de junio al 10 de julio próximo, lanzará nuevas funciones digitales para que los fanáticos del “deporte blanco” de todo el mundo tengan una experiencia más interactiva, con sistemas de Inteligencia Artificial (IA) que se ejecutarán en IBM Cloud y en tecnologías de nube híbrida.
Las nuevas funcionalidades, co-creadas por el All England Club e IBM para Wimbledon.com y la aplicación de Wimbledon, están diseñadas para ayudar a las audiencias a nivel global a mantenerse más informadas e interactuar con los jugadores, los partidos y el torneo.
“Win Factors o Factores para la Victoria” y “Have Your Say o Comparte tu Opinión” se suman a un conjunto completo de experiencias digitales, que incluyen a las galardonadas IBM “Power Index with Watson”, “IBM Match Insights with Watson” y “Recomendaciones Personalizadas y Highlights Reels”.
Mediante “Win Factors” se habilita una mejor explicabilidad en “Match Insights”, pues proporcionará a los fans una mayor comprensión de los elementos que afectan el desempeño de los jugadores, como el IBM Power Index, la superficie de la cancha, la clasificación ATP/WTA, los enfrentamientos directos, la relación de juegos ganados, el total de sets ganados, el desempeño reciente, el total de victorias por año y el peritaje de los medios.
Con “Have Your Say”, por primera vez, los usuarios podrán registrar sus propias predicciones de los resultados de los partidos en la aplicación de Wimbledon y Wimbledon.com, así como compararlas con las de otros fanáticos y con las generadas por IBM con Inteligencia Artificial en la función Probabilidad de Ganar.
Kevin Farrar, Líder de Alianzas Deportivas para IBM en Reino Unido e Irlanda, destacó que las nuevas funciones de la aplicación de Wimbledon y Wimbledon.com están permitiendo al All England Club sumergir a los amantes del tenis en la magia del Campeonato, sin importar dónde se encuentren en el mundo.
“A los fans del deporte les encanta debatir y estamos entusiasmados de presentar una nueva herramienta este año que permite a las personas registrar sus propias predicciones de los partidos y compararlas con las predicciones generadas por Match Insights with Watson y con las de otros fans».
Alexandra Willis, Directora de Comunicaciones y Marketing, The All England Club, recalcó que la tecnología ayuda a los seguidores del tenis a estar más informados, ser más participativos y estar más involucrados en el campeonato.
“Estamos aprovechando la innovación para mantener Wimbledon relevante y ofrecer experiencias digitales destacadas para los fans, dondequiera que estén. En colaboración con IBM, estamos encantados de entregar una experiencia digital aún más dinámica e interactiva este año para los aficionados de todo el mundo, considerando que Wimbledon vuelve a su capacidad total”.
IBM Match Insights with IBM Watson usa IA para generar una ficha técnica de los jugadores para los principales partidos individuales, mostrando insights de los jugadores, el IBM Power Index y las predicciones del ganador.
Mientras que la función de IBM Power Index with IBM Watson ofrece un análisis del rendimiento de los jugadores, impulsado por IA, que ayuda a los fans a saber a quién seguir más allá de los jugadores más reconocidos y altamente ranqueados.
Durante los últimos 33 años, IBM ha desarrollado soluciones para modernizar y optimizar las cargas de trabajo, entregando experiencias digitales e innovadoras a los fanáticos del deporte en todo el mundo por medio de IBM iX, el brazo de diseño de experiencias de IBM Consulting.
C$T-GM