Con 3 mil millones de descargas a nivel global, la plataforma de videos cortos TikTok, que ya incluye funcionalidades como ofertas laborales y en breve introducirá modelos de comercio electrónico, marcará la tendencia en redes sociales el año siguiente, prevé el estudio 2022 Social Media Trends.
“TikTok ha batido récords de descarga, convirtiéndose rápidamente en la aplicación de referencia para conectarse con los consumidores actuales y futuros”, abunda el reporte.
Y no solo eso, la app está basada en un sistema de propuesta de contenido personalizado que contribuye a que las marcas ganen exposición al conectarse con la audiencia indicada y alcancen altos niveles de atención.
Lanzada desde 2016, esta red social conocida originalmente como Douyin y desarrollada por la tecnológica china Bytedance, ha registrado un incremento considerable en sus conversaciones desde 2019, durante el confinamiento por la pandemia, al pasar de los anuncios tradicionales a formas más directas de interacción con el consumidor.
La investigación de Talkwalker, empresa especializada en inteligencia del consumidor, y HubSpot, una plataforma de gestión de relaciones con el cliente, también revela un alza de 61 por ciento en las menciones durante la primera mitad de 2021, respecto al año anterior, lo que se tradujo en conversiones de nuevos usuarios.
“TikTok es una plataforma que abarca la diversidad porque alienta a los usuarios a proyectar imágenes de sí mismos sin pensar demasiado en cumplir con ciertos estándares. Cualquier persona puede ser un creador o un detonador de tendencias. Con esta democratización, el contenido se vuelve hiperlocal”, señala Cassandra Ta, directora de insights y análisis en Universal Music Group, en el Sudeste Asiático.
Además, con la funcionalidad presentada en julio pasado de #TikTokResumes, la red social de videos cortos aportaría más valor a la experiencia del consumidor, toda vez que permite que los usuarios en Estados Unidos publiquen sus currículos y se postulen a puestos de trabajo directamente desde la plataforma.
Los nacidos en 1996 y hasta 2012, denominados Generación Z o Centennials tienen mayor interés sobre este tema, ya que entre julio y agosto de 2021, este hashtag ha ganado terreno entre las generaciones más jóvenes que desean expresar su originalidad al solicitar un empleo.
A todo lo anterior se suma que el contenido de TikTok se difunde regularmente en otras plataformas, lo que demuestra que es un medio con el que los consumidores interactúan a nivel omnicanal y que inspira a otros a probar el contenido e igualarlo.
Por ejemplo, Instagram Reels se inspiró en esta plataforma y recientemente Reddit lanzó un formato de video muy similar a TikTok 2022 Social Media Trends que expone finalmente que el éxito de esta plataforma para crear, editar y subir videos de un minuto, a los que pueden aplicarse varios efectos, está impulsado por los propios consumidores; por ello, las empresas que escuchen a sus clientes conseguirán mejores resultados a largo plazo.
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