Banca móvil, tendencia al alza.
En México, alrededor de 25 millones de adultos carecen de acceso a una sucursal bancaria debido a condiciones geográficas, un aspecto que puede ser atendido a través de tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial (IA).
En opinión de Luis Mejía, director de KIO Managed Services, en la medida que el sector financiero tenga un carácter innovador, podrá elevar el impacto positivo en la vida de las personas otorgando seguridad y facilidad en las transacciones, ayudarles en la creación de negocios o gestionar de forma adecuada un crédito.
La implementación del Big Data o de la Inteligencia Artificial, permite a la industria anticipar tendencias, avanzar en una mejor segmentación, personalizar productos financieros, quitar fricciones a la economía, entre otras ventajas, destacó al participar en el webinar Digitalización de la banda: ¿estamos listos?.
“Es difícil pensar en los grandes desafíos que tendremos en los próximos años, ya que cada vez existen más servicios personalizados, sin embargo, ir acompañado de un socio tecnológico que les ayude a implementar esta transformación permitirá satisfacer las exigencias de los usuarios modernos y no quedarse atrás en el mercado”.
Por su parte, Ulrick Noel, director de Innovación en Deloitte México, comentó que los beneficios de la transformación impactan en el desarrollo económico del país, al impulsar la inclusión financiera de comunidades enteras y nuevos públicos, por ejemplo, la generación centennial es clave para el futuro del consumo y prestación de servicios bancarios.
Entre otras ventajas sobre la digitalización de la banca, Tomás Guillén, socio director de Human Source Consulting, destacó que de acuerdo con el estudio Banking de la firma PwC de 2018, las entidades financieras que se someten al proceso de digitalización registran 34 por ciento de mejora en sus servicios, 27 por ciento en reducción de costos y su rentabilidad incrementa en 28 por ciento.
En la reunión virtual, los ponentes coincidieron que la banca móvil es una tendencia que seguirá al alza en los próximos años, donde los usuarios estarán cada vez más acostumbrados a interacciones digitales, sin necesidad específica de una sucursal y buscarán un servicio inmediato, disponible y seguro.
C$T-GM