Huawei y Volkswagen buscan cubrir servicios de comunicación y multimedia móviles
La empresa de tecnología Huawei y la productora automotriz Volkswagen anunciaron una alianza para desarrollar tecnología que sume funciones de smartphones a sistemas integrados en los vehículos que permitirá a los conductores utilizar distintas aplicaciones de manera segura mientras manejan.
En el marco del International Consumer Electronics Show de Asia, las compañías mostraron una serie de funciones de navegación, reproducción de música, envío y recepción de mensajes, así como la realización de llamadas que trabajan mientras el usuario está al volante y sin reducir la seguridad de las personas.
“Con base en la tecnología MirrorLink, estándar diseñado para maximizar la interoperabilidad entre smartphones y sistemas integrados en vehículos, se podrán cubrir múltiples servicios centrados en los dispositivos que incluyen llamadas, SMS, navegación, multimedia y pagos”, precisó Huawei en un comunicado de prensa.
Con el modelo Lamando, las empresas comenzarán la producción local de los vehículos conectados, seguidos por el Golf 7 y otros modelos que se añadirán a la tecnología MirrorLink, la cual, de acuerdo con Huawei, llegará al 100 por ciento de los autos importados a partir del año 2016.
“Los automóviles se están transformando en las terminales inteligentes más grandes que existen; en Huawei creemos que esta colaboración les dará a los conductores una experiencia de entretenimiento mientras recorren su camino de manera segura”, dijo Richard Yu, director ejecutivo de Huawei Consumer BG.
Sven Patuschka, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo del grupo Volkswagen en China, indicó que su cooperación con Huawei coadyuvará a la inclusión de las capacidades de los teléfonos de los usuarios con los sistemas en sus vehículos, mostrando su contenido en la pantalla del auto en tiempo real y generando una interacción conveniente e inteligente entre ambos.
A 32 años de su llegada a China, Volkswagen entregó 2.76 millones de vehículos en la región, de más de 10 millones colocados en el mercado global durante 2014.
C$C-EVP