En breve estará disponible a nivel global.
Uno de los grandes conflictos que han tenido las aplicaciones de transporte privado como Uber ha sido la comunicación entre conductores y usuarios, situación que la empresa norteamericana buscará solucionar a través de una nueva característica con la que podrán contactarse directamente desde la aplicación.
A través de su blog oficial, la compañía presentó su más reciente opción con la que ambos lados del servicio podrán entablar conversación directamente desde la plataforma, ayudando a que el contacto y el encuentro sean mucho más fáciles y seguros.
Hasta ahora, los conductores y viajeros sólo podían comunicarse a través de aplicaciones fuera de Uber, lo cual además de proveer información personal como el número de teléfono, carecían de contexto y de seguridad en cuanto a la recepción de los mensajes de texto, por ejemplo.
Todos los grandes viajes deben tener un buen comienzo, por lo que siempre estamos buscando maneras de mejorar la experiencia tanto para los conductores como para los pasajeros, lo cual incluye ayudarles a conectarse para estar en contacto y resolver situaciones que impidan su reunión”, explicó Jeremy Lermitte, gerente de producto.
En las siguientes semanas, los usuarios de Uber a nivel global tendrán disponible un botón de contacto que abrirá un chat directo con el conductor, quienes podrán escuchar en voz el mensaje que el usuario escribió y responder con un sencillo tap para confirmar sin perder la concentración en la conducción del vehículo.
Éste es nuestro primer paso hacia un esfuerzo para generar mensajería en tiempo real que permita una experiencia de comunicación sin barreras para los usuarios y ayudarles a conectarse tanto con de manera digital como con palabras”, concluyó el directivo.
C$T-EVP