Generación Z consume 50% menos TV en 1T17.
Investigaciones recientes mostraron que Twitter puede resultar el gran aliado de las televisoras en materia de campañas publicitarias, si estas se presentan combinadas, primero en la red social, para luego hacerlo a través del medio electrónico, bajo este esquema se observó un incremento en los niveles de audiencia hasta de 6.0 por ciento, de acuerdo con Nielsen Total Ad Rating (TAR).
El estudio de una marca de consumo (CPG) llevó a cabo una campaña durante un importante evento global deportivo en el que se incluyó el primer video promocional de Twitter. La marca registró un incremento del 22 por ciento de su público objetivo en Twitter, frente a la publicidad en televisión.
La investigación permitió observar que la audiencia incremental de Twitter estuvo encabezada principalmente por jóvenes de 18 a 24 años, grupo de usuarios que fueron los más interesados en la campaña lanzada en la red social, respecto de otros grupos de edad y objetivos.
Este punto es fundamental para los anunciantes y marketeros, pues si bien los jóvenes de esta generación son una audiencia digitalmente conectada, es también una de las más difíciles de alcanzar si dependiera únicamente de la televisión», precisa el estudio.
Alguna de las conclusiones a las que llega Nielsen Total Ad Rating, es que Twitter no solo amplifica el alcance de las campañas en Televisión, sino también le permite a las marcas y al medio electrónico conectarse con una audiencia joven y difícil de alcanzar.
Mediciones del Nielsen Total Audience Report, indican que en el primer trimestre de este año (1T17), la generación «Z» (de 20 años o menos) consumió 50 por ciento menos contenidos en televisión que la Generación X, y 66 por ciento menos que la de los Baby Boomers.
En contraste la red social del pájaro azul vio un promedio de 25 por ciento de incremento en el alcance de la televisión entre los de 18 a 24 años a través de las cuatro campañas medidas, las cuales estuvo dirigida a una audiencia relativamente amplia, la mayoría dirigidas a jóvenes de 18 a 49 años, tanto hombres como mujeres.
Twitter tiene un mayor porcentaje de impresiones en su público target que la TV, con más del 40 por ciento en promedio. De hecho, el estudio encontró que Twitter superó las normas Nielsen por un promedio de 14 por ciento para las campañas medidas.
De acuerdo con la firma consultora, los resultados obtenidos apuntan a Twitter en materia de campañas publicitarias puede ser considerado como un complemento cada vez más fuerte en las estrategias publicitarias de la televisión.
C$T-EVP