En 2014 obtuvo 12.2 mil mdd por ventas totales y fabricó 138 millones de celulares
Huawei Consumer Business Group (BG) anunció sus resultados financieros del 2014, periodo en el cual registró un crecimiento de sus ganancias por ventas totales de 30 por ciento, respecto al año anterior, al sumar 12.2 mil millones de dólares, siendo ésta la primera vez que la empresa cruza la barrera de los 10 mil millones de dólares.
Al detalle informó que la fabricación y envío de dispositivos también presentaron una variación positiva de 7.8 por ciento, al alcanzar 138 millones de unidades que incluyeron un total de 75 millones de teléfonos inteligentes, segmento que presentó un incremento de 45 por ciento.
El director ejecutivo de Huawei Consumer BG, Richard Yu, indicó que la estrategia de mantener como prioridad productos orientados a un mercado de ingreso medio-alto y calidad premium, permitió registrar crecimientos y logros significativos.
En distintas áreas Huawei durante 2014, logró elevar la popularidad de la marca, el desarrollo de distintos canales y el crecimiento del valor de su mercado.
«Nos hemos consolidado en la tercera posición del mercado de teléfonos inteligentes a nivel mundial, nuestra influencia en este negocio ha crecido, convirtiéndonos en la primera compañía del continente en entrar a la lista de las principales 100 marcas globales» precisó Richard Yu.
La expansión de algunos canales abiertos como el e-commerce también generó cifras significativas para la compañía china, pues 41 por ciento de las ventas totales se concretaron por este medio, además que Huawei llegó a 630 nuevos puntos de venta lo que contribuyó a incrementar la comercialición de sus productos en forma on line y presencial.
De acuerdo con un estudio realizado por IPSOS en 32 países, el conocimiento de la marca creció 13 puntos por centuales, al pasar de 52 por ciento en 2013, a 65 por ciento durante 2014, lo que significó que la compañía tecnológica fue reconocida por más de dos tercios de los entrevistados
El directivo indicó que Huawei durante el presente año, continuará con el despliegue estratégico que ha mostrado hasta ahora, con la idea de aprovechar las oportunidades que ofrecen los nuevos negocios on line, así como el Internet de las Cosas, dos áreas de negocios donde hay amplias oportunidades para la marca, el marketing, canales, y ventas.
«Estamos mirando hacia el frente para mantener el momento de crecimiento generado en 2014 y consolidar a Huawei en el liderazgo del mercado de smartphones de gama media-alta, con una meta de 100 millones de unidades para 2015», concluyó el directivo de la empresa.
C$C EVP