Generación Z gasta en promedio 2,876 pesos en smartphones
Las telecomunicaciones cambiaron mucho nuestras actividades cotidianas y algunas costumbres, como el Día del Niño; mientras hace 15 años los padres buscaban afanosamente ofertas en las jugueterías cada 30 de abril, en la actualidad están más preocupados por cubrir las necesidades tecnológicas que les exigen, la denominada generación «Z», es decir los nacidos entre 1996 y 2010.
Analistas de The Competitive Intelligence Unit (CIU) indican que pese a que su inserción al mercado laboral y su poder adquisitivo es limitado, la denominada generación «Z», es el segundo segmento de la población que más gasta en la adquisición de smartphones y la que mayor adopción de tabletas observa, aunque su gasto en servicios de telecomunicaciones es más reducido.
«Al cierre de 2016, en México, se contabilizaron 112.4 millones de líneas móviles, de las cuales 13.6 millones pertenecen a la Generación Z, es decir, 12.1 por ciento del total pertenecen a la población más joven del país, lo que explica por qué es el segmento poblacional con la mayor penetración de Smartphones (94.1 por ciento)», indican los especialistas.
El gasto promedio en Smartphones que realizan es de 2 mil 876 pesos, solo por debajo de los Millennials que invierten 3 mil 208 pesos; tienen la mayor adopción de tabletas que el resto del país, ya que 26.6 por ciento del total pertenece a esta generación, pero al considerarlo un dispositivo complementario, destinan solo 3 mil 455 pesos respecto del promedio nacional de 4 mil 326 pesos.
«Hace 20 años las Tecnologías de la Información y la Comunicación eran una herramienta de uso comercial que por sus altos costos no eran asequibles para la mayoría de la población. A raíz del abaratamiento de la tecnología y servicios de comunicación, han empezado a permear en todos los sectores de la población, siendo los menores de edad uno de los segmentos de población con mayor crecimiento en su adopción».
A pesar de ser la generación con el mayor nivel de adopción tecnológica, no se caracterizan por realizar altos consumos en servicios de telecomunicaciones, respecto de otros segmentos de la población pues según el análisis efectuado, su gasto en servicios móviles es de 103 pesos al mes, es decir, 30 pesos menor al promedio del mercado.
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