AT&T aporta máxima experiencia con su red 4G.
Con su cámara fotográfica Motion Eye capaz de grabar video en Super Slow Motion a 960 cuadros por segundo, como principal diferenciador en la gama Premium de smartphones, el nuevo integrante de la familia Xperia de Sony arrancó su comercialización en el mercado mexicano, de la mano de AT&T.
En palabras de José Rodrigo García, Produc Manager para Sony Mobile, el XZs es ideal para aquellos usuarios que buscan garantizar su inversión con un equipo que incorpore tecnología de última generación, diseño y valor agregado.
El directivo reconoció que si bien el precio es un factor determinante en la decisión de compra de dispositivos de la gama Premium, equipos como el XZs generan un gran interés entre los usuarios, quienes además tienen a su alcance diversas opciones de planes y promociones a través de los operadores y socios de retail con los que trabaja Sony.
La economía es un factor relevante para el usuario; sin embargo, con todos los operadores y retailers con los que comercializamos nuestros productos tenemos promociones que están enfocadas a dar valor agregado”, señaló en entrevista a Con$umotic.
En el caso de este lanzamiento, dijo, AT&T permite a los usuarios actuales y nuevos de Sony obtener beneficios como el del Plan Consíguelo con el cual el precio es de 10 mil 999 pesos; mientras que en AT&T con todo el costo es de mil 399 y en la modalidad prepago tiene un precio de 14 mil 999 pesos.
García refirió que el tiempo de recambio de equipos entre sus usuarios se ha reducido hasta los ocho meses, un comportamiento impulsado por la constante innovación de la marca que permite colocar equipos que van desde la gama media-baja a la Premium.
El periodo de recambio es cada vez más acelerado, tenemos investigaciones de mercado que nos dicen que el tiempo de recambio es de unos ocho meses debido principalmente al interés de los usuarios de cambiar de equipo por el modelo más nuevo, los planes que ofrecen empresas como AT&T ayudan también a que esto pase”.
El directivo afirmó que este equipo, y prácticamente toda la oferta de smartphones de la marca cumplen con la regulación que obliga a los fabricantes de celulares al desbloqueo de la funcionalidad de radio FM en caso de tenerla integrada de fábrica.
Cumple con la norma, sin embargo, ya no tiene una aplicación pre cargada, el usuario tendría que descargar una aplicación de Play Store para escuchar radio. Anteriormente lo que se hacía era integrar una aplicación que el usuario veía desde un inicio y con un solo botón podía escuchar radio”.
Refirió que los usuarios de Sony prefieren consumir contenidos audiovisuales a través de plataformas como Spotify y Netflix, que son más descargadas y usadas que la radio FM, un medio que en su opinión, tiene una tendencia a la baja en términos de audiencia.
Por su parte, Jesús Cansino, Chief Marketing Officer de AT&T en México, aseguró que con la incorporación de este tipo de equipos a su oferta, la firma refrenda su compromiso con el mercado mexicano de poner en las manos de sus clientes la mejor tecnología.
Estamos muy comprometidos con el crecimiento de nuestra red que hoy cubre más de 88 millones de mexicanos, y además en dar a nuestros clientes los equipos que les permitan disfrutarla de la mejor manera”.
C$T-GM