Si bien en el sector de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), conformado por más de 4.9 millones de unidades productivas, la transformación digital es un proceso ineludible, lo es también la necesidad de tomar decisiones en función de cómo la conectividad, las herramientas y los servicios digitales pueden elevar la productividad o afectarla gravemente si no se gestionan y controlan de manera adecuada.
En entrevista con ConsumoTIC, Óscar Banda, VP y Director General de B2B en AT&T México habló de cómo uno de los grandes desafíos para este tipo de empresas es lograr que cada persona empleada realice un uso verdaderamente productivo de, por ejemplo, el dispositivo y la línea telefónica que se le otorga para realizar su trabajo.
“Lo fundamental es entender que el empresario debe proveer líneas a sus trabajadores con la función de que maximicen los beneficios de la empresa y evitar que el teléfono se utilice para otro fin”.
De hecho, los teléfonos que se usan para fines personales consumen el doble de datos en redes móviles como la de AT&T, que los que consumen los mismos usuarios, pero para uso empresarial.
“Viene ahora la pregunta de cómo hago para que los gigas que contrato para mi empleado sean los que necesita para que mi empresa produzca más”.
En este contexto, el mercado tiene a disposición planes como AT&T Ármalo Negocios, con el cual emprendedores y empresarios pueden elegir los GB que necesitan, sumar las aplicaciones de productividad que más utilizan, definir las aplicaciones para videoconferencias que requieran y escoger un dispositivo
Además, quienes activen su plan podrán disfrutar hasta el 15 de enero de 2024 beneficios incluidos como AT&T Flex Control, una herramienta diseñada para las Pymes que buscan gestionar sus dispositivos móviles con el fin de mejorar su productividad, proteger la información corporativa y conocer la ubicación de sus dispositivos fácilmente.
C$T-GM