Bonificará a suscriptores que fueron clientes en 2010.
Telefónica Movistar y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pactaron una compensación que asciende a 5.3 millones de pesos en beneficio de más de 40 mil clientes de la compañía, derivado de una acción colectiva presentada en 2010.
“La compañía ha garantizado proactivamente a Profeco que, con este acuerdo, más de 40 mil clientes B2B y de pospago serán beneficiados de forma automatizada a través de su factura, sin tener que presentar evidencias de su antigüedad, haciendo el proceso más sencillo y eficiente”, indicó la empresa.
La compensación, que asciende a 5.3 millones de pesos, refirió la empresa, se estimó con base en una fórmula que calcula la renta actual del usuario al año, multiplicado por el margen de error establecido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), más un 20 por ciento adicional.
En este acuerdo también se ha manifestado que cualquier usuario que pertenezca o haya pertenecido a la compañía en 2010, y no haya sido bonificado, podrá iniciar este proceso presentando diferentes documentos ante la Profeco, para poder calcular el monto que les corresponde.
“Este convenio es muestra de la colaboración que Telefónica Movistar está a dispuesta a tener con las dependencias gubernamentales para mejorar los servicios y atención que reciben sus usuarios, y el sólido compromiso que la compañía tiene con ellos, con el sector y con México”.
Telefónica Movistar indicó que las mejoras en el servicio al cliente de las compañías dependen en gran medida del diálogo constante con Profeco y su colaboración, y de mantenerse atentos a inquietudes e incertidumbres de sus usuarios, para obtener retroalimentaciones constantes y mejorar sus procesos de atención.
“Asegurar que los usuarios reciban un servicio de la más alta calidad, es responsabilidad de los proveedores de servicios y de las autoridades, por ello, acuerdos como este, permiten afianzar los derechos de los usuarios”.
C$T-GM