Este comportamiento es clave para los anunciantes
Sólo en el mes de agosto, la televisión generó 340 millones de tweets, de los cuales 77 por ciento estuvieron relacionados con contenidos transmitidos en canales de televisión de paga.
De acuerdo con la firma de medición de audiencias, Nielsen IBOPE, ello confirma que los consumidores en México no sólo están interesados en ver el contenido que ofrece la TV de Paga sino también, en compartir la experiencia a través de las redes sociales.
En opinión de la Country Manager del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV Paga (Lamac, por sus siglas en inglés), Fernanda Campos, en la medida que el público tiene acceso a contenido que le parece relevante estará más dispuesto a compartir su opinión.
El nivel de involucramiento de los consumidores mexicanos con los contenidos de TV de Paga proviene de una relación clara entre la calidad del contenido y la diversidad de géneros de programación que hacen que este medio ofrezca a cada persona algo relevante para ver.
Este comportamiento es clave para los anunciantes pues les permite llegar a los consumidores más allá de la primera pantalla, lo cual contribuye al mejor posicionamiento de sus marcas.
“Entender cómo la TV de Paga puede extender la vida de los productos más allá de la primera pantalla y llevarlos a redes sociales será clave para que los anunciantes diseñen planes que lleguen de forma congruente a los consumidores y así lograr niveles adecuados de efectividad publicitaria”.
C$C-GM