Aun con un escenario desafiante, la compañía de software ESET logró un crecimiento de 11.2 por ciento, con 39 millones de euros en ventas en América Latina en el 2021, un año considerado de deconstrucción y reconstrucción constante, en el que la región se colocó como la segunda con mayor crecimiento en todo el mundo.
“Se produjo una importante recuperación luego de transitado el primer año de pandemia; las ventas en la región tuvieron un crecimiento del 11.7 por ciento. Las ventas a través del canal on-line mantuvieron los buenos niveles de crecimiento alcanzados en 2020, pero también las ventas de Distribuidores, Partners y Mayoristas superaron las expectativas, retomando la tendencia del crecimiento”.
En su reporte Sostenibilidad: “Deconstruir para construir”, en el que indicó ventas por 6.2 millones de dólares en licencias, la fima expuso que para el 2023 los principales proyectos serán lanzar la funcionalidad de auto renovación de licencias y servicios; la migración a la tienda global, donde se mudará la operación de varios países; y la apertura de Mercado Libre Brasil.
El documento refiere también la inversión en criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), así como de responsabilidad social empresarial (RSE) durante 2021 que fue de 622 mil 277 euros.
En tanto, su consumo de energía disminuyó en 31.5 por ciento en Argentina y 35.5 por ciento en Brasil; y en atención a clientes se brindaron 2 mil 702 consultas en el sector corporativo; 7 mil 219 en el sector comercial y 23 mil 941 de los hogares.
Además de incluir las cifras sobre el desempeño de la compañía, el reporte destacó los logros obtenidos a través de cuatro ejes: comunidad; dimensión ambiental; colaboradores y colaboradoras; y cadena de valor.
Durante el 2021, se continuó con un esquema de trabajo remoto, eventos virtuales y evitó la realización de viaje, además se identificaron los retos para generar más acciones de conciencia, conocimiento e información.
Si bien las acciones de capacitación sobre el uso seguro de la tecnología llegaron a más de 10 mil estudiantes universitarios latinoamericanos, a través de la Gira Antivirus, se identificaron oportunidades para el desarrollo de habilidades, la motivación y la confianza para usar herramientas digitales de manera segura en la región.
En la dimensión ambiental, ESET advirtió la necesidad de ampliar y profundizar las buenas prácticas para el cuidado de los recursos naturales y generar una concientización más profunda en los colaboradores y las colaboradoras; además de una formación más profesional; generar planes de carrera más claros y desafiantes y espacios de trabajo amigables.
En el Eje Comunidad, detalló, se trabajó en el relacionamiento con la comunidad desde la perspectiva de género, para lo cual se trabajó con diferentes organizaciones de la sociedad civil, como Media Chicas, Contrata Trans, Chicas en Tecnología.
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