Aun cuando la Realidad Virtual (RV) ofrece un abanico de posibilidades para las compras online, como por ejemplo prever cómo quedarían los productos en el contexto real de una habitación, este uso no termina de interesar a los consumidores, pues en países como México, apenas 17 por ciento de las personas entrevistadas muestra entusiasmo por esta tecnología.
Datos de la macroencuesta Statista Consumer Insights revelan que China lidera la lista de una selección de países con el 21 por ciento de los encuestados entusiasmados con la idea de utilizar realidad virtual y aumentada en sus compras en línea. Francia, Brasil, México y Estados Unidos comparten un 17 por ciento de entusiasmo.
Por otro lado, España y Corea del Sur, con un 14 por ciento y un 7.0 por ciento respectivamente, están en la parte inferior de la lista, lo que sugiere un menor entusiasmo en estos países por las experiencias de compra virtuales.
Statista detalla que aunque comprar online tiene sus ventajas, el principal inconveniente es que, a pesar de las imágenes y reseñas disponibles, no sabes realmente cómo es el objeto a comprar hasta que llega a tu domicilio.
Lo cierto es que la realidad virtual (RV) o aumentada podría ayudar en este aspecto, por ejemplo, dando la posibilidad de prever cómo quedarían los productos en el contexto real de una habitación.
“Sin embargo, el entusiasmo por la ayuda que podría prestar la realidad virtual al comprar en línea no impresiona demasiado a los usuarios y varía en diferentes países, según se desprende de la macroencuesta Statista Consumer Insights”.
Más infografías en Statista
C$T-GM