De acuerdo con un análisis reciente de mercado, en México las personas en edades que oscilan entre los 25 y los 34 años son las más proclives a estar constantemente pendientes de las novedades tecnológicas; en contraste, las menos interesadas en este tema son las mayores de 55 años.
Al realizar su sondeo habitual YouGov, empresa global especializada en tecnología de análisis de mercados, a través de YouGov BrandIndex, destacó que en promedio 33.9 por ciento de los mexicanos afirmaron ser los primeros en su grupo de amigos en experimentar con los productos y servicios tecnológicos más nuevos en el mercado doméstico.
“Los adultos jóvenes están liderando el camino en la adopción temprana de la tecnología en México. La fascinación de estos grupos demográficos por lo último en el mundo tecnológico no solo es palpable, sino que también es un indicador de cómo los mexicanos actúan y adoptan las innovaciones digitales”, detalló el informe.
Un 15.4 por ciento de los jóvenes de 25 a 34 años constantemente compran nuevos dispositivos y servicios tecnológicos, 14.2 por ciento siempre están dispuestos a usar nuevos productos tecnológicos; 16.4 por ciento les gusta obtener nuevos productos tecnológicos y sólo 28.6 por ciento admitió que cambia sus dispositivos cuando dejan de funcionar.
En contraste el grupo mayor a 55 años encuestado, en un 50.7 por ciento reconoció que sólo sustituye sus aparatos cuando ya no funcionan; 22.8 por ciento, dijo que solo compra tecnología cuando le gusta algún dispositivo y 13.3 por ciento, fueron los que admitieron que les gusta obtener nuevos productos tecnológicos un tiempo después de su salida al mercado.
El sondeo mostró que otro grupo propenso a estar a la vanguardia tecnológica son los adultos de 35 a 44 años: 14 por ciento está constantemente pendiente de los nuevos lanzamientos tecnológicos; 13.1 por ciento, siempre dispuesto a usar nuevos productos tecnológicos; 14 por ciento le gusta obtener nuevos productos tecnológicos; 22 por ciento solo los compra cuando le gustan y 31.5 por ciento asegura que sólo sustituye sus aparatos cuando dejan de funcionar.
YouGov Global Profiles posicionó a México en el escaño 16 de 48 países encuestados en términos de interés de la población por probar productos, servicios y aplicaciones más novedosos.
“El promedio de México, (51.6 por ciento) está muy cerca del promedio global, (52.6 por ciento) y estadísticamente es muy superior al de países como Japón (23.8 por ciento) o Austria, (30.6 por ciento), pero aún menor que países más interesados como Sudáfrica (70.1 por ciento) o Alemania (63.5 por ciento)”.
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