Los autómatas también trabajarán en aeropuertos
En el marco del Consumer Electronic Show 2017 (CES) realizado en Las Vegas, la compañía de tecnología LG anunció la llegada de una familia de robots que buscarán hacer tu vida más sencilla tanto en el hogar como en algunos lugares públicos como los aeropuertos, expandiendo así, su ecosistema del Internet de las Cosas (IoT).
El primer modelo de robot inteligente estará enfocado en el hogar, estará conectado con tareas inteligentes, como prender el aire acondicionado o cambiar el ciclo de secado de la lavadora a través de sencillos comandos de voz, además de poder obtener información como imágenes o contenidos del refrigerador y hasta recetas que podrán ser dictadas paso a paso.
Asimismo, el robot te ofrecerá actividades cotidianas como reproducción musical, control de alarmas, recordatorios y hasta actualizaciones de clima y tráfico.
Para el exterior, la firma coreana presentó un robot cortacésped que realizará su tarea de una manera precisa, confiable y segura, ya que cuenta con sensores avanzados que le permitirán reconocer su propia localización y la de cualquier obstáculo a la vista como árboles o cercas.
Los robots también mostrarán sus habilidades con la gente en los aeropuertos donde se desempeñarán como guías que proveerán información sobre vuelos y ubicación de abordaje en idiomas como el inglés, chino, japonés y coreano, aunque por ahora sólo podrán ser vistos en el Aeropuerto Internacional Incheon en Seúl.
Al igual que sus informantes compañeros, los robots limpiadores estarán en los aeropuertos listos para cualquier superficie, ya que contarán con los más recientes sensores inteligentes y múltiples cámaras que garantizarán seguridad, efectividad y un rendimiento incluso en los sitios más concurridos.
C$T-EVP