En Latinoamérica hay 292 millones de hispanohablantes que dedican en promedio tres horas y media al día a navegar en redes sociales, otorgando “likes” a contenidos de su preferencia, sin embargo, solo 3.0 por ciento son creadores elegibles para monetizar sus publicaciones, pero los «likes no pagan las chelas”.
“taringa vuelve ahora en forma de aplicación para demostrar que sí se puede monetizar contenido desde el primero que es apreciado por la comunidad, que es reconocido. Invitamos a los usuarios a descargar la aplicación, registrarse, y empezar a crear contenidos, porque en Taringa no nos importan el número de seguidores que tienen los usuarios, para nosotros el contenido está en el centro, y es el contenido por el cual moneticen”, sostuvo Cristina Sancho, directora general de Taringa.
Reunida con los medios de comunicación detalló que a pesar de que América Latina posee una de las mayores comunidades del mundo que pasan más tiempo en la web, el principal problema que enfrenta la economía de los creadores de contenido digital, es como «monetizar decentemente su trabajo», pues de ese 3.0 por ciento elegible, sólo 1.0 por ciento realmente logra obtener recursos por sus publicaciones en la red.
Cristina Sancho, CEO de taringa
«En taringa nos hemos replanteado este problema… y estamos cambiando eso. Cada vez hay más gente que crea y quiere monetizar su contenido y ello resulta muy complicado. Es hora de reconocer la contribución y el valor que aportan los usuarios cuando crean contenido o interactúan dentro de una red social”, afirmó la ejecutiva.
Querer monetizar a través de la creación y publicación de contenidos en redes sociales, en algunos casos exige contar con 10 mil horas de reproducción en 60 días, con criterios que no son compartidos públicamente; otras plataformas exigen 100 mil reproducciones en los últimos 30 días, además de estar suscrito a X premium, y por citar otro ejemplo, está la que pide 5 millones de impresiones orgánicas en 90 días, lo que explica porque solo un 3.0 por ciento de los creadores alcanzan ese tipo de métricas.
Frente a estas exigencias que pertenecen a las redes sociales más populares, y que le solicitan a los usuarios para monetizar y tener visibilidad en la web, Taringa ofrece un nuevo producto, en un entorno 3.0 a través de blockchain:
Los creadores pueden monetizar sus contenidos desde la primera publicación que sea apreciada por la comunidad.
Los usuarios tienen el control, a través de la apreciación de los contenidos, de determinar qué creadores son los que monetizan.
Eliminamos los likes porque son fáciles de dar y son sustituidos por conexiones de valor «Tickers», es decir, puntos que se generan por las interacciones que se generen, por compartir, por comentar o apreciar.
Construir desde el inicio una reputación, propiedad del usuario, que valore todas las interacciones en la plataforma y que perdure a través del tiempo.
En la app que está siendo lanzada en México, basada en Web 3.0, los usuarios podrán monetizar a través de una criptomoneda estable con paridad al dólar, al registrarse un usuario, se crea una wallet desvinculada, es decir, que el control queda en el usuario, no en la plataforma.
taringa ofrece que sean los usuarios los que tomen el control de lo que desean hacer: abrir debates, contar historias, reseñar películas, presumir alguna receta, imágenes, chistes, entre otros, sin tener la necesidad de contar con un determinado número de seguidores, simplemente si otro usuario otorga un “t!ckers” se empiezan a generar criptomonedas y al finalizar el mes el creador puede decidir hacer efectivas sus recompensas en la moneda de circulación corriente de su país.
Durante el periodo de prueba beta, los creadores podrán probar el programa de apreciación, herramienta poderosa para monetizar desde el primer contenido, y aprovechar esta oportunidad para ayudar al equipo de la aplicación a consolidar la experiencia desde todos los ángulos.
“Este primer lanzamiento se ha creado sobre Rootstock y lo hicimos con criptos estables para evitar la volatilidad de este segmento. Queremos que el usuario tenga predictibilidad sobre sus ingresos”, comentó Sancho.
Los objetivos de taringa para el mediano plazo es captar el 20 por ciento del mercado potencial de nicho y en tres o cuatro años, tener al menos un millón de usuarios mexicanos, ya que México es el segundo país con más representación dentro Taringa, con un número importante de creadores, y donde más se invierte en publicidad digital, además de contar con más de 600 mil influencers.
El potencial en la web es muy amplio si se considera que en Latinoamérica hay 292 millones de usuarios digitales que pasan tres horas y media al día en promedio, se trata de la comunidad con el mayor tiempo/día en redes sociales, incluso por debajo de las audiencias en Ásia donde sólo lo hacen dos horas y media cada jornada.
Es reportera de ConsumoTIC asignada a la fuente de tecnología. Su desempeño en áreas de comunicación y divulgación cultural en diversas instancias públicas, le permite imprimir una visión social a la información especializada en el ecosistema digital.
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