La batería del altavoz durará hasta 10 horas de uso
La esperanza que los dibujos animados de «Los Supersónicos» se vuelvan realidad, están cada vez más cerca, y es que LG anunció que presentará su altavoz portátil que además de contar con sonido omnidireccional de 360 grados, también te hipnotizará con su tecnología de levitación, manteniéndolo sin tocar superficie alguna mientras te deleita con tu música favorita.
La compañía coreana anunció que durante el Consumer Electronic Expo (CES), mostrará el altavoz inalámbrico que estará situado en una estación de levitación y que trabajará tanto en interiores como al aire libre gracias a la tecnología IPX7 con la que soportará cualquier condición adversa además de tener la capacidad de conectarse a dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo.
De acuerdo con la compañía, el llamado PJ9 trabaja mediante potentes electroimanes que se encuentran dentro de la estación de levitación, ofreciendo además un look muy futurista inspirado en turbinas.
Pese a que lo más llamativo es el funcionamiento de no tocar superficie alguna, la firma explicó que el sonido no se dejó a un lado ya que el altavoz es omnidireccional de 360 grados e integra un subwoofer para profundos bajos, así como tecnología Dual Passive Radiator que reproducirá tonos medios y altos nítidos.
Dado que el dispositivo puede funcionar de manera inalámbrica, el PJ9 contará con una batería que durará hasta 10 horas, la cual al comenzar a perder carga, descenderá de manera automática el altavoz a la estación de levitación, cargando sin la necesidad de cables o la intervención del oyente.
En comunicado de prensa, el presidente y director ejecutivo de LG Home Entertainment Company, Brian Kwon, dijo que su más reciente inclusión a la línea de dispositivos de audio inalámbricos no sólo es llamativa, sino que también es congruente al mensaje de la compañía sobre las nuevas tecnologías en el ecosistema.
«Estamos absolutamente dedicados a explorar nuevos conceptos e innovadores diseños para nuestros productos de audio avanzados para consumidores de todo el mundo, y el PJ9 es el más reciente ejemplo de este compromiso», concluyó.