Hace apenas ocho años, las campañas de marketing basadas en influencers representaba para los anunciantes el desembolso promedio de 25 dólares por post, realidad que hoy es significativamente diferente, pues una publicación combinada de historias en Instagram, Youtube y TikTok puede requerir hasta 12 mil dólares.
Esto, de acuerdo con un reciente reporte que estima que las publicaciones combinadas de historias de Instagram y TikTok y las de historias de Instagram combinadas con YouTube representaron las opciones más caras para los anunciantes con un promedio que va de los 6 mil 400 a los 12 mil dólares, respectivamente.
“Según un informe de la empresa de marketing IZEA, los patrocinios de contenidos de vIdeo son los mejor pagados para los influencers, ya sea en las plataformas TikTok, Instagram, Twitch o YouTube”, refiere Statista.
Más infografías en Statista
“Mientras que un post patrocinado consistente en una imagen publicada en Facebook, Instagram, Pinterest o Twitter obtuvo una media de entre 642 y mil 643 dólares en 2022, un vídeo publicado en YouTube, TikTok o una historia de Instagram obtuvo alrededor del doble, con una media de entre 2 mil 102 y 2 mil 784 dólares”.
Sin embargo, esto sigue siendo significativamente más barato que patrocinar un video en Twitch, que costaba en promedio 4 mil 373 dólares en 2022.
“El informe también muestra que los costos de las campañas de marketing de influencers se han disparado en los últimos años. En 2022, el post medio de pago reportó más de mil 100 dólares a los creadores de contenidos. En 2015, esa cifra era de sólo 25 dólares”.
C$T-GM