La plataforma es usada por más de 900 millones de personas al mes
La red social Facebook habilitará nuevas herramientas y actualizaciones para Messenger, la plataforma de comunicación instantánea a través de la cual cada mes se envían más de mil millones de mensajes entre personas y empresas.
Para facilitar la comunicación, en próximas semanas se podrá configurar y editar el nombre de usuario, el cual aparecerá directamente en la página, debajo del título con el símbolo @ al principio.
Los nombres de usuario son únicos y ayudan a la gente a encontrar las empresas en Facebook y Messenger, para que puedan conectarse y enviar mensajes de manera más fácil.
Otra de las novedades en la plataforma usada por más de 900 millones de personas a nivel mundial cada mes, es el lanzamiento de Messenger Links y Messenger Codes, herramientas que ayudarán a las empresas a iniciar una cadena de mensajes con las personas de una manera simple y rápida.
En el caso de Links se usa el nombre de usuario de una página para crear un enlace corto y memorable (m.me/username), para que cuando hagan clic se abra una conversación con la empresa en Messenger, y en Codes, se usan códigos únicos que la gente puede escanear para abrir una cadena de mensajes de una empresa.
“Las empresas podrán incorporar Messenger Links y Messenger Codes en anuncios, en su página web o en cualquier otro canal de marketing para que la gente los contacte directamente. Añadiendo su nombre de usuario al final de la URL m.me/______ para obtener el Messenger Link”.
Asimismo, Facebook anunció la incorporación de Messenger Greetings. Se trata de notas personalizadas de la empresa que aparecen en una nueva cadena de mensajes antes de que sean enviados.
Las empresas pueden utilizar este texto para saludar a la gente y establecer un tono amistoso, contándoles qué clase de mensajes van a recibir; además, permite establecer y editar saludos en la página de configuración de mensajes.
“Enviar mensajes directos a una empresa es una manera más fácil y conveniente para hacer consultas sobre productos y servicios, marcar citas y mucho más. Además, ayuda a las empresas a construir conexiones personales con las personas que están interesados en ellos”.
De acuerdo con la red social, los países donde las personas envían más mensajes a las empresas son: Tailandia, Vietnam, Estados Unidos, Brasil, México, Taiwán, Filipinas, Argentina, Reino Unido y Turquía.
C$C-GM