En el futuro inmediato habrá una creciente demanda por experiencias de prueba virtuales basadas en la Inteligencia Artificial (IA) y la Realidad Aumentada (RA), como medios para que las marcas de belleza puedan mejorar sus experiencias digitales y ofertas de productos, anticipa el resumen anual “Beauty by Numbers”.
Este análisis de big data, elaborado por Perfect Corp., proveedor de soluciones tecnológicas de belleza y moda, revela que a medida que los consumidores ingresen al Metaverso y la Web 3.0 se convierta en una realidad, y se acelere la adopción de pruebas virtuales, esta demanda de consumo de bienes digitales iría al alza.
“Los hallazgos de este año ponen a la vanguardia la transformación digital que está sucediendo en toda la industria de la belleza, en la que los consumidores están recurriendo más que nunca a herramientas digitales basadas en IA y RA y experiencias de prueba virtuales”, destaca el reporte.
Las aplicaciones de Perfect Corp, incluidas YouCam Makeup y YouCam Perfect actualmente tienen más de 950 millones de descargas globales y permiten a los usuarios explorar efectos fotográficos exclusivos y experimentar con miles de estilos y productos de maquillaje usando la tecnología de prueba virtual realista basada en IA y RA.
El análisis de datos de consumidores de 2021, recopilados por las aplicaciones YouCam y desarrolladas por Perfect Corp, identificó que el cuidado de la piel personalizado es una de las mayores tendencias de belleza y comportamientos de consumo del año.
Por ejemplo, las experiencias de compra personalizada de los consumidores y las recomendaciones de productos a la medida se han vuelto esenciales en todas las compras de belleza, lo que se evidenció con los más de 40 millones de veces en el año que fue usada la herramienta personalizada Skin Score de YouCam.
Por segundo año consecutivo, según el análisis, el maquillaje de ojos fue la categoría de productos más probada con más de 3 mil 700 millones de pruebas virtuales, experiencia digital que también tiene un comportamiento similar en el color de labios.
“Este año, las pruebas de color de labios en las aplicaciones YouCam ascendieron a más de 2 mil 500 millones. Además, el análisis de datos de los consumidores indica que el brillo de labios y los colores de labios brillosos han ganado popularidad y seguirán esta tendencia en 2022”, detalla el reporte.
Asimismo, subraya que las pruebas virtuales de belleza más populares después de los ojos y los labiales, fue el maquillaje facial con 15 por ciento; color de ojos y de cabello ocuparon el 7.0 por ciento y 5.0 por ciento el uso de accesorios.
Otra información relevante detectada es que aunque los acabados mate han ocupado previamente los primeros lugares de popularidad, ahora se está viendo una mayor demanda por acabados translúcidos.
Por su parte, la fundadora y directora general de Perfect Corp. Alice Chang, señaló: «A medida que las tendencias y comportamientos de los consumidores continúan evolucionando, las tecnologías de IA y AR están demostrando ser esenciales para que las marcas brinden experiencias de compra de belleza personalizadas que ayuden a los consumidores a tomar decisiones de compra más seguras».
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