El impacto de la adquisición se espera para el año fiscal 2018.
Logitech International anunció el acuerdo para adquirir al fabricante de audífonos especializados en el mercado de los videojuegos, ASTRO Gaming, en 85 millones de dólares; transacción que deberá concretarse en agosto próximo.
Ésta no es la primera vez que la empresa suiza adquiere otra marca de periféricos. En 2008, por ejemplo, se expandió en el sector de las bocinas inalámbricas con la compra de Ultimate Ears, por 34 millones de dólares; y en 2016 compró Jaybird, los primeros audífonos inalámbricos para deportistas, por 50 millones de dólares.
Con la incorporación de ASTRO, Logitech invierte en un mercado de juegos cercano, el de consolas, para acelerar el crecimiento a largo plazo del negocio de gaming.
«El impacto de la adquisición se espera para el año fiscal 2018 y el cálculo es un crecimiento de dos puntos en la línea superior, que llegará a impactar otras áreas a medida que integran el negocio e invierten para expandir ASTRO a nivel internacional», indicó Logitech.
ASTRO no sólo es la marca principal de audífonos premium para consola, sino que es la preferida de los jugadores profesionales de los eSports, explicó Ujesh Desai, vicepresidente y gerente general de Logitech G.
Por su parte, Jordan Reiss, cofundador y presidente de ASTRO, enfatizó que la fortaleza de ASTRO, combinada con la tecnología de Logitech G y su red de distribución, llevarán sus productos a más jugadores en el mundo.
ASTRO, pionera en productos de audio para gaming y estilo de vida, también cuenta con un fuerte liderazgo en la categoría premium del mercado de audífonos para juegos de consola.
La marca es mayormente conocida por sus icónicos auriculares A40 y A50, diseñados para jugadores profesionales y aficionados fieles; y gracias al nuevo A10, amplió su alcance entre videojugadores de consola al ofrecer la esencia de sus audífonos premium a un precio más accesible.
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