Creciente desarrolllo de e-commerce.
Frente al creciente desarrollo del comercio electrónico en México, el próximo lunes 27 de noviembre se realizará la primera edición del Hot Monday, una iniciativa que busca impulsar este mercado y expandir el conocimiento en torno a las ventas en línea.
El comercio electrónico ha venido registrando un crecimiento sostenido a doble dígito alrededor del 30 por ciento”, dijo Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Bajo el actual entorno digital, iniciativas como ésta juegan un papel determinante en el desarrollo de startups, pymes, y grandes marcas, para la promoción y venta de sus servicios o productos en línea.
Nuestro objetivo al implementar este tipo de campañas de ventas en línea es comunicar los múltiples beneficios del comercio electrónico, derribar los mitos alrededor de éste, y fomentar la compra online en México”.
La campaña de ventas digitales, que estará vigente a partir de las 00:00 horas y hasta las 11:59 horas del 27 de noviembre, permitirá generar un conocimiento tangible sobre los beneficios, más allá de los descuentos u ofertas que ofrece el comercio electrónico en el país.
Un ejemplo de ello es el Hot Sale, la campaña de ventas online que en su edición 2017 registró más de seis millones de artículos vendidos; 2.9 millones de nuevos compradores; y ventas por 4 mil 888 millones de pesos de pesos.
Durante las 24 horas del Hot Monday, los internautas tendrán acceso a descuentos especiales y exclusivas promociones en más de 170 empresas y tiendas online como AT&T, Andrea, Best Buy, BestDay, Costco, Despegar.com, Devlyn, Estée Lauder, Forever 21, GAIA, Groupon, Joyerías Bizzarro, Lenovo, Linio, Luuna, Mercado Libre, Netshoes, PayPal, Petsy, Sanborns, Sears, Troquer, entre otras.
Los usuarios podrán consultar en este sitio los descuentos y promociones exclusivas, y realizar compras en diversas categorías como ropa y accesorios, viajes, muebles y aparatos electrónicos desde cualquier computadora o dispositivo con conexión a Internet, bajo protocolos de seguridad y verificación que respalden sus transacciones.
De acuerdo con la AMVO, entre los principales factores que el internauta mexicano toma en cuenta al realizar compras en línea, se involucran aspectos sobre oferta, seguridad y entrega.
Las empresas interesadas en sumarse a la primera edición de HOT MONDAY, deben registrarse antes del 24 de noviembre a través de la página oficial y cumplir un proceso de validación y revisión por parte de la AMVO.
C$T-GM