App móvil registró 13.1 millones de descargas.
Con el propósito de aumentar de 5.3 millones a 6.5 millones el número de clientes digitales y elevar a 32 por ciento las ventas a través de este medio, BBVA Bancomer enfocará este año sus esfuerzos en construir soluciones basadas en interacciones inteligentes que permitan anticiparse a las necesidades del cliente y acompañarlo en su móvil para asesorarlo en la toma de decisiones.
“Liderar la transformación tecnológica es lo que nos permitirá afianzar la confianza del consumidor y la razón por la que decidan abrir una cuenta con nosotros, porque somos capaces de asesorarlos exactamente en el momento en que lo necesitan”, señaló Hugo Nájera Alva, director General de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer.
El directivo habló de la complejidad de establecer nuevos esquemas digitales pues siendo el banco más grande resulta muy difícil caminar hacia una transformación que en el fondo atenta contra la forma tradicional en la que construyó su posición actual; sin embargo, gracias al capital humano de la entidad financiera ha sido posible alcanzar estas innovaciones, liderar la transformación y aumentar clientes frente a los competidores más contundentes.
Nájera destacó que la aplicación Bancomer Móvil registró en 2017 un total de 13.1 millones de descargas, otorgó 360 mil créditos con la funcionalidad efectivo inmediato, 80 mil préstamos de nómina, 36 mil adelantos de nómina, 32 mil préstamos personales, 45 mil solicitudes de tarjeta de crédito y la apertura de 433 mil cuentas digitales.
El directivo detalló que entre los servicios ofrecidos a través de la aplicación Bancomer Móvil, destacan el incremento a línea de crédito que en 2017 sumó 115 mil solicitudes, la portabilidad de nómina alcanzó los 107 mil registros de usuarios que hicieron su cambio al banco sin asistir a una sucursal.
Además, el retiro sin tarjeta en cajeros automáticos con el botón verde de la aplicación registró 15.6 millones de transacciones, mientras que la funcionalidad que permite analizar la salud financiera de los usuarios CheckUp alcanzó las 2.9 millones de consultas.
Al respecto World Finance señaló que la estrategia de avance digital que ha seguido Bancomer está aprovechando con éxito un segmento de clientes que realiza con mayor frecuencia sus actividades financieras a través del teléfono celular.
“Apostar por la innovación tecnológica como un esquema de transformación del modelo financiero tradicional, romper estereotipos y aceptar un cambio cultural en todas las estructuras de la institución son el camino que BBVA Bancomer adoptó desde hace tres años y que hoy lo colocan como el banco que encabeza el desarrollo de una banca digital cercana, abierta y segura para los usuarios”.
World Finance destaca a BBVA Bancomer en la edición de los premios World Finance Banking Awards como el “Mejor Banco Digital en México 2017” y también a la “Mejor Aplicación de Banca Móvil 2017” por su app Bancomer Móvil.
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