Piensan que la tecnología contribuye a cerrar la brecha de género
En los próximos cinco años, nueve de cada 10 mujeres mexicanas pertenecientes a la generación Millenial planea emprender un negocio, con lo cual superan a las brasileñas, argentinas, estadounidenses y canadienses.
De acuerdo con un estudio sobre equidad elaborado por Accenture, las mujeres nacidas entre 1979 y 1997 demuestran ser emprendedoras y tener grandes expectativas en el entorno laboral.
Esto es aún más visible en México donde 93 por ciento de las Millennials desea iniciar una empresa, mientras que en Brasil 67 por ciento aspira a lo mismo, en Argentina 60 por ciento, en Estados Unidos 59 por ciento y en Canadá sólo 30 por ciento.
El estudio detalla que no únicamente existe un alto nivel de emprendimiento por parte de las mexicanas, sino también el deseo de asumir posiciones de liderazgo, pues 85 por ciento aspira a tener un puesto de alta dirección y considera que tiene habilidades para lograrlo.
Lo anterior es contrario a lo registrado en países como Canadá, donde sólo 48 por ciento de las canadienses aspira a algo similar, y en Argentina donde solo 67 por ciento afirman sentirse preparadas para ser líderes.
El estudio revela que 80 por ciento de las mujeres mexicanas que son Millenial piensa que la era tecnológica actual empoderará a sus hijas, en comparación con el 71 por ciento de las mujeres a nivel global.
Para 84 por ciento de las personas ubicadas en este segmento, internet fue un factor decisivo para tener el nivel de estudios con los que cuenta, en tanto que 92 por ciento opina que la tecnología contribuye a cerrar la brecha de género.
En ese sentido, Cristina Ramírez, directora de recursos humanos de Accenture México, considera que las tecnologías digitales acelerarán los esfuerzos que la academia, el gobierno y la iniciativa privada han puesto en marcha para empoderar a las Millennials.
C$C-GM