En el segundo trimestre del año, América Móvil (AMX:BMV) obtuvo 262 mil suscriptores móviles en México, la mayoría de ellos clientes de prepago, con lo cual concluyó el mes de junio con un total de 83.2 millones de suscriptores.
“En cuanto al segmento fijo sumamos 130 mil UGIs, de las cuales 140 mil fueron accesos de banda ancha, marcando el mejor desempeño -junto con el del trimestre anterior- en seis años. A finales de junio, teníamos 21.1 millones de líneas de acceso, incluyendo 10.3 millones de accesos de banda ancha”, reportó la emisora a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Al reportar al público inversionista de la BMV, los resultados financieros del periodo abril-junio de 2023, la firma detalló que sus ingresos crecieron 3.6 por ciento año contra año para llegar a 79.6 mil millones de pesos, comportamiento favorecido por un incremento de 6.1 por ciento en sus ingresos por servicios totales.
Asimismo, AMX indicó que los ingresos por servicios móviles se desaceleraron a 6.4 por ciento, con un crecimiento similar tanto en los ingresos de prepago como en los de postpago.
“En la plataforma fija, el crecimiento de los ingresos por servicios continuó mejorando, acelerándose a 5.6 por ciento -su mejor desempeño en años- impulsado por los servicios de banda ancha y las redes corporativas con aumentos del 7.5 por ciento y 13.6 por ciento, respectivamente”.
En el segundo trimestre del año, el EBITDA totalizó 32.6 mil millones de pesos, lo que refleja un aumento de 5.1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior; en tanto que la utilidad de operación se ubicó en 24 mil millones de pesos, es decir, 4.5 por ciento más que en abril-junio de 2022.
C$T-GM