El hub de innovación abierta de Telefóncia Movistar, Wayra Hispam, puso la mira en Aora, una startup ecuatoriana que busca convertirse en el Uber de los servicios para el hogar y la oficina, que hacia el cierre del año espera generar más de 600 mil dólares.
A través de una experiencia totalmente digital, Aora permite al usuario conocer con antelación los precios y las condiciones de cada servicio, sin tener que debatir en ningún momento con el técnico, y con la posibilidad de comprar todos los productos o insumos que requieren estos servicios.
La firma también ofrece una app para los técnicos que proporcionan los servicios, brindándoles así una herramienta tecnológica que les permite hacer su trabajo más eficiente y productivo conectándolos con la demanda y generando mayores oportunidades de ingreso.
“Aora fue creada en el año 2019 cuando Luciano Moya (CEO), Juan Gabriel Aguirre (CFO) y Julio Franco (CTO), se dieron cuenta que cuando alguien en Latinoamérica necesita algún tipo de servicio para el hogar, ya sea para reparar, mantenimiento o instalar algo, no existe ninguna plataforma reconocida y normalmente se recurre al mercado informal”, explica Wayra Hispam.
En el 2020, la empresa ofreció sus primeros 60 servicios y a pesar de la pandemia, logró lanzar su programa piloto para los negocios B2B2C, el cual a diciembre de ese año les consiguió el agendamiento de mil 200 servicios. Posteriormente, a finales del 2021, Aora se convirtió en una compañía del portafolio del fondo 500 Latam.
“En Latinoamérica si tu piensas en transporte, piensas en Uber. Si piensas en delivery para tu casa, piensas en Rappi. Pero donde estés en la región, cuando piensas en un servicio para tu casa, no piensas en ninguna plataforma ultra conocida”, subraya Luciano Moya, CEO de Aora.
En el transcurso del 2022, la startup ha logrado expandir sus servicios internacionalmente aterrizando en la Ciudad de México y con la expectativa de alcanzar mil servicios por mes; sin embargo, sus planes para 2023 son llegar a 120 mil hogares con un promedio de 12 mil servicios al mes a través de la llegada de Aora a dos países más de América Latina.
“Contar con la confianza de un fondo tan relevante en el ecosistema, indiscutiblemente es un reconocimiento y nos da un estatus que aprovecharemos favorablemente para difundir a Aora en el ecosistema y a futuro acceder a fondos de capitales necesarios para seguir trabajando en cumplir nuestra visión”, puntualizó Luciano Moya.
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