• PR Newswire
  • Mapa de Sitio
  • Directorio
  • Política de privacidad
  • Código de ética
Thursday, June 19, 2025
Consumotic
  • Home
  • Telecom
    • Todos
    • Banda Ancha
    • Industria Telecom
    • OMV
    • OTT
    • Redes
    • Regulación
    • Satélites
    • Telefonía
    • Telefonía Fija
    • Telefonía Móvil
    • TV de Paga
    Especialista usando laptop

    Mercado móvil: avanza consulta pública sobre replicabilidad económica 

    Especialista revisando gráficas de reportes

    Reportan desaceleración en ingresos por telecomunicaciones fijas

    Acercamiento a mano sosteniendo tarjeta sim

    Telcel condicionó venta de tarjetas SIM en tiendas Oxxo: IFT 

    Persona extrayendo tarjeta SIM de teléfono inteligente

    Impone IFT a Telcel multa de más de mil 700 mdp

    Persona preocupada usando teléfono inteligente

    Congreso debe desechar iniciativa de Ley de Guardia Nacional: R3D

    Especialistas en reunión revisando documentos

    Ley Telecom, oportunidad aprender del pasado y de otros países

    Trending Tags

    • Telecom
  • Radiodifusión
    • Todos
    • Comunitarias
    • Medios Públicos
    • Radio
    • TV Abierta
    Acercamiento a micrófono en cabina de radio

    Radios comunitarias exigen mejores para garantizar su sostenibilidad 

    Persona usando control remoto de tv

    En caso “Televisa Leaks”, el IFT debe abrir una investigación: De Swaan 

    Persona usando control remoto

    Preocupa a defensores de audiencias falta de autonomía de la ATDT

    Trending Tags

    • Radiodifusión
  • Tecnología
    • Todos
    • Apps
    • Big Data
    • Biométricos
    • Ciberseguridad
    • Gadgets
    • Industria Tech
    • Inteligencia Artificial
    • IoT
    • Nube
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Redes Sociales
    • Robótica
    Concepto de seguridad digital

    Crece mercado de seguros contra ataques cibernéticos

    Especialista escribiendo código en laptop

    Adoptar plenamente la IA sería un gran negocio para México 

    Personas cerrando trato inmobiliario

    Mercado inmobiliario y su apuesta por la tecnología

    Especialista trabajando con semiconductor

    Semiconductores: ¿Qué requiere México para jugar en las “ligas mayores”?

    Especialista con fajo de billetes

    Nuevas generaciones de millonarios apuestan por tecnología

    Hacker usando laptop

    La mitad de las empresas en México sufren ataques de phishing

    Ejecutivo leyendo en teléfono inteligente

    Breves Digitales

    Persona preocupada usando teléfono inteligente

    ChapGPT adopta estereotipos y sesgos culturales según el idioma utilizado

    Concepto de tráfico de datos

    América Móvil y Meta se unen para optimizar tráfico de video

    Trending Tags

    • Tecnología
  • E-commerce
    • Todos
    • Blockchain
    • Criptomonedas
    • Fintech
    • Medios de Pago
    Persona usando laptop con billetes a un lado

    Flujos financieros del mañana viajarán por APIs

    Persona usando tarjeta bancaria y laptop

    Amazon y Mercado Libre ganan lealtad de usuarios en el Hot Sale

    Acercamiento a billetes de dólares norteamericanos

    Ofrecen Fintechs alternativas eficientes para envío de remesas

    Criptomonedas esparcidas en mesa

    Superan 4 mil millones de dólares estafas en criptomonedas

    Persona comprando con tarjeta bancaria en línea

    Agregadores de medios de pago, alternativa a la banca tradicional  

    Personas en entrega de paquetería

    Hot Sale 2025: vende Mercado Libre mil 500 productos por minuto

    Trending Tags

    • e-commerce
  • Sociedad Digital
    • Todos
    • Capacitación
    • Consumidor
    • e-Gobierno
    • Economía
    • Educación
    • Emprendimiento
    • Género
    • Industria 4.0
    • Moda
    • Salud
    • STEAM
    • Sustentabilidad
    • Videojuegos
    Cámara de vigilancia en exterior

    Disminuyen delitos en Morelia mediante tecnología de seguridad pública

    Estudiantes acosando a otra estudiante

    Crecimiento alarmante del bullying ya es emergencia nacional

    Persona exhausta en oficina

    Aparato productivo nacional padece largas jornadas y baja eficiencia

    Concepto de digitalización

    Se suma Nayarit a estrategia de simplificación y digitalización: ATDT 

    Emprendedora en llamada telefónica

    En México, el emprendimiento es femenino

    Especialistas usando teléfono inteligente

    Urge continuar con la alfabetización digital en México

    Trending Tags

    • Sociedad digital
Sin resultados
Ver todo
Consumotic
  • Home
  • Telecom
    • Todos
    • Banda Ancha
    • Industria Telecom
    • OMV
    • OTT
    • Redes
    • Regulación
    • Satélites
    • Telefonía
    • Telefonía Fija
    • Telefonía Móvil
    • TV de Paga
    Especialista usando laptop

    Mercado móvil: avanza consulta pública sobre replicabilidad económica 

    Especialista revisando gráficas de reportes

    Reportan desaceleración en ingresos por telecomunicaciones fijas

    Acercamiento a mano sosteniendo tarjeta sim

    Telcel condicionó venta de tarjetas SIM en tiendas Oxxo: IFT 

    Persona extrayendo tarjeta SIM de teléfono inteligente

    Impone IFT a Telcel multa de más de mil 700 mdp

    Persona preocupada usando teléfono inteligente

    Congreso debe desechar iniciativa de Ley de Guardia Nacional: R3D

    Especialistas en reunión revisando documentos

    Ley Telecom, oportunidad aprender del pasado y de otros países

    Trending Tags

    • Telecom
  • Radiodifusión
    • Todos
    • Comunitarias
    • Medios Públicos
    • Radio
    • TV Abierta
    Acercamiento a micrófono en cabina de radio

    Radios comunitarias exigen mejores para garantizar su sostenibilidad 

    Persona usando control remoto de tv

    En caso “Televisa Leaks”, el IFT debe abrir una investigación: De Swaan 

    Persona usando control remoto

    Preocupa a defensores de audiencias falta de autonomía de la ATDT

    Trending Tags

    • Radiodifusión
  • Tecnología
    • Todos
    • Apps
    • Big Data
    • Biométricos
    • Ciberseguridad
    • Gadgets
    • Industria Tech
    • Inteligencia Artificial
    • IoT
    • Nube
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Redes Sociales
    • Robótica
    Concepto de seguridad digital

    Crece mercado de seguros contra ataques cibernéticos

    Especialista escribiendo código en laptop

    Adoptar plenamente la IA sería un gran negocio para México 

    Personas cerrando trato inmobiliario

    Mercado inmobiliario y su apuesta por la tecnología

    Especialista trabajando con semiconductor

    Semiconductores: ¿Qué requiere México para jugar en las “ligas mayores”?

    Especialista con fajo de billetes

    Nuevas generaciones de millonarios apuestan por tecnología

    Hacker usando laptop

    La mitad de las empresas en México sufren ataques de phishing

    Ejecutivo leyendo en teléfono inteligente

    Breves Digitales

    Persona preocupada usando teléfono inteligente

    ChapGPT adopta estereotipos y sesgos culturales según el idioma utilizado

    Concepto de tráfico de datos

    América Móvil y Meta se unen para optimizar tráfico de video

    Trending Tags

    • Tecnología
  • E-commerce
    • Todos
    • Blockchain
    • Criptomonedas
    • Fintech
    • Medios de Pago
    Persona usando laptop con billetes a un lado

    Flujos financieros del mañana viajarán por APIs

    Persona usando tarjeta bancaria y laptop

    Amazon y Mercado Libre ganan lealtad de usuarios en el Hot Sale

    Acercamiento a billetes de dólares norteamericanos

    Ofrecen Fintechs alternativas eficientes para envío de remesas

    Criptomonedas esparcidas en mesa

    Superan 4 mil millones de dólares estafas en criptomonedas

    Persona comprando con tarjeta bancaria en línea

    Agregadores de medios de pago, alternativa a la banca tradicional  

    Personas en entrega de paquetería

    Hot Sale 2025: vende Mercado Libre mil 500 productos por minuto

    Trending Tags

    • e-commerce
  • Sociedad Digital
    • Todos
    • Capacitación
    • Consumidor
    • e-Gobierno
    • Economía
    • Educación
    • Emprendimiento
    • Género
    • Industria 4.0
    • Moda
    • Salud
    • STEAM
    • Sustentabilidad
    • Videojuegos
    Cámara de vigilancia en exterior

    Disminuyen delitos en Morelia mediante tecnología de seguridad pública

    Estudiantes acosando a otra estudiante

    Crecimiento alarmante del bullying ya es emergencia nacional

    Persona exhausta en oficina

    Aparato productivo nacional padece largas jornadas y baja eficiencia

    Concepto de digitalización

    Se suma Nayarit a estrategia de simplificación y digitalización: ATDT 

    Emprendedora en llamada telefónica

    En México, el emprendimiento es femenino

    Especialistas usando teléfono inteligente

    Urge continuar con la alfabetización digital en México

    Trending Tags

    • Sociedad digital
Sin resultados
Ver todo
Consumotic
Home Tecnología

Publicidad exterior: De la valla a la experiencia digital

Se anticipa que 80% de la publicidad podrá ser programada.

por Dulce Arévalo
8 November, 2022
en Tecnología
Tiempo de lectura:Lectura de 4 mins
Espacio publicitario en vía pública

Imagen de archivo

Compartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp

En la era de un consumidor digital adquiriendo nuevos hábitos y ante una acelerada adopción de aplicaciones móviles, la atención de eventuales compradores es efímera, por lo que la publicidad debe encontrar nuevas estrategias para llegar desde las grandes masas a los nichos, utilizando datos y herramientas digitales para crear estrategias que reconozcan necesidades de las personas, tanto dentro como fuera del mundo virtual.

El Índice Inversión Publicitaria i2p de Arce Media, reportó en el primer semestre del 2022 que la inversión publicitaria en el exterior, presentó una dinámica de crecimiento del 32.6 por ciento, para acumular un valor de 170.1 millones de euros.

Registro a M360 Latam 2025 Registro a M360 Latam 2025 Registro a M360 Latam 2025

En tanto, datos del estudio Valor Total Media 2022, mostró que el mercado mexicano recuperó los niveles de inversión publicitaria sobre la tendencia original 2017-2018, con 100 mil 140 millones de pesos en el 2021, lo que significó un aumento de 19 por ciento. La publicidad exterior, captó 5 mil 407 millones de pesos, valor que representó una tasa de crecimiento del 25 por ciento, respecto de lo registrado un año previo.

Podría interesarte

Crece mercado de seguros contra ataques cibernéticos

Adoptar plenamente la IA sería un gran negocio para México 

Mercado inmobiliario y su apuesta por la tecnología

Pero no sólo se trata de inversiones, sino de saber cómo usar a la tecnología para tener una publicidad más creativa y extremadamente atractiva, porque hoy los usuarios pueden limitar o evitar los anuncios, algo común al interior de los medios digitales, donde los “me gusta”, “retuits” o el “compartir” aportan al engagement, un comportamiento que en la publicidad exterior tiene un manejo diferente.

“Ahora nosotros somos digitales, los consumidores hoy son digitales, la gente que tiene necesidades es digital; entonces, no es que se haya transformado el marketing digital, es que hoy todo alrededor es digital”, explicó Arlene García, CEO para México de Beeyond Media, para quien la programación de publicidad exterior digital no está exenta de ese componente, pues se espera que en sólo dos años en América Latina, el 80 por ciento se realice a través de una plataforma programática.

A través de algoritmos, la publicidad programática permite a los anunciantes dirigirse a un público objetivo, lo que puede ocurrir a través de “cookies” en una página web; sin embargo, esta misma puede usarse para anuncios digitales fuera de casa, es decir, sin que exista un smartphone, tableta o PC de por medio.

Se trata de una evolucionada publicidad exterior, presentada en mobiliario urbano, estaciones de tren, aeropuertos, carreteras o avenidas principales, centros comerciales, bancos, farmacias, tiendas de conveniencia, así como universidades o centros deportivos.

La publicidad será mucho más dinámica pues habrá posibilidad de cambiarla durante el día, con anuncios que tratarán de responder al ánimo cambiante de las personas o incluso del clima.

“Hoy nos parece a todos más interesante y hasta alegre ver un espectacular, con colores más vivos, que es como una pantalla de televisión que está cambiando, que nos da varias comunicaciones durante un tiempo determinado, no como el espectacular fijo… Tienes la oportunidad de que la vea un mayor número de gente, al estar rotando constantemente”.

Camino a digitalización retrasa publicidad exterior digital

En entrevista para ConsumoTIC, la especialista reconoció que debido al retraso en la transición hacia la era digital que se vive en toda Latinoamérica, México está unos cuatro o cinco años detrás de lo que se hace en mercados de Asia o incluso de Estados Unidos, donde hay anuncios usando componentes más realistas como la tecnología 3D.

“Hoy sabemos qué es lo que no se tiene que hacer y con eso mejoramos; me parece que eso le ayuda muchísimo al sector, a que el crecimiento se potencie. Hoy por hoy, en el 2022, sólo 6.0 por ciento de las compras de publicidad digital exterior se hace vía programática, pero se estima que en el 2024 la cifra suba al 80 por ciento en América Latina”.

No obstante, una de las ventajas que ayudará al crecimiento es que la publicidad exterior no es abrumante, pues no se trata de bombardear al usuario como puede suceder en las aplicaciones o redes sociales en un teléfono, computadora o tablet; de hecho, 68 por ciento de las personas que están expuestas a una comunicación digital exterior visitan el sitio anunciado.

Para mejorar el impacto, es posible programar los anuncios publicitarios, designar horarios y fechas de cobertura, así como validar la zona de impacto en el mapa, mostrar los indicadores de desempeño más importantes (KPI), las impresiones generadas, el tiempo de duración transcurrido y el faltante.

Por otro lado está el metaverso, que supondrá un valor del mercado de 800 mil millones de dólares para 2024, pero que ya es tendencia en campañas publicitarias, y respecto al cual Arlene García reconoció como un complemento, porque lo que está ahí tiene que ver con un tiempo y un espacio determinado, en el que que los usuarios acuden por gusto o afinidad, pero la publicidad exterior está para todas las personas, en sus trayectos cotidianos.

“La comunicación cuando se digitaliza visualmente es más atractiva para todos, porque hoy el marketing no es digital, los digitales somos nosotros; todos preferimos ver una pantalla digitalizada a una pantalla estática… con anuncios espectaculares, que parece que se están saliendo de la pantalla en 3D… Y ya se está haciendo en el Estado de México, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey”.

C$T-EVP

Tags: Arlene GarcíaBeeyond MediaCompras de publicidad digital exteriorConsumoticExperienciaMarketing digitalMetaversoPublicidad ExteriorPublicidad programáticaVallaValor Total Media 2022
Tweet27Compartir8Enviar
Dulce Arévalo

Dulce Arévalo

Es periodista con 20 años de experiencia en la cobertura de información nacional. Es egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. A lo largo de su trayectoria profesional ha cubierto diferentes sectores y fuentes informativas en medios de comunicación como la agencia Notimex.

Relacionadas Posts

Especialista usando laptop
Telecom

Mercado móvil: avanza consulta pública sobre replicabilidad económica 

por Redacción
19 June, 2025
Especialista revisando gráficas de reportes
Industria Telecom

Reportan desaceleración en ingresos por telecomunicaciones fijas

por Redacción
19 June, 2025
Concepto de seguridad digital
Ciberseguridad

Crece mercado de seguros contra ataques cibernéticos

por Juan Carlos Villarruel
19 June, 2025
Especialista escribiendo código en laptop
Inteligencia Artificial

Adoptar plenamente la IA sería un gran negocio para México 

por Redacción
19 June, 2025
Acercamiento a mano sosteniendo tarjeta sim
Telecom

Telcel condicionó venta de tarjetas SIM en tiendas Oxxo: IFT 

por Redacción
18 June, 2025
Siguiente nota
Persona usando control remoto de televisión y teléfono inteligente

En la era digital, imprescindible impulsar la alfabetización mediática: IFT

Estudiantes en aula

Formarán tecnólogos en ciencias de información geoespacial

Ejecutivas y ejecutivo en reunión

Exhortan a AMLO a enviar nombramientos en órganos autónomos

Por favor login inicia sesión para unirte a la conversación

#DatoMataRelato

61,740 millones de pesos es la suma de los ingresos fijos y tv de paga en el primer trimestre del año.

📑 ¿Qué son las pruebas de replicabilidad económica en los servicios móviles y por qué el IFT habilitó una consulta pública? Checa aquí el detalle de la información.

📰 #Nota: https://t.co/DmPTruFqE5 pic.twitter.com/SVu0QB48Hd

— Consumotic (@ConSumoTic) June 19, 2025

Más recientes

Especialista usando laptop
Telecom

Mercado móvil: avanza consulta pública sobre replicabilidad económica 

19 June, 2025
Especialista revisando gráficas de reportes
Industria Telecom

Reportan desaceleración en ingresos por telecomunicaciones fijas

19 June, 2025
Concepto de seguridad digital
Ciberseguridad

Crece mercado de seguros contra ataques cibernéticos

19 June, 2025
Especialista escribiendo código en laptop
Inteligencia Artificial

Adoptar plenamente la IA sería un gran negocio para México 

19 June, 2025
Suscríbete al newsletter de ConsumoTIC
Facebook Twitter LinkedIn Youtube
Logo ConsumoTIC

Espacio periodístico dedicado a la información relacionada con el uso y desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), su impacto en el sector económico y el rol que juega en el ámbito social.

Contacto

Directorio

[email protected]

Oficina: 55 1549-0874

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)

  • Home
  • Telecom
  • Radiodifusión
  • Tecnología
  • Fintech
  • E-commerce
  • STEAM
  • markeTIC
Sin resultados
Ver todo

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)