En el Día Internet Más Seguro publicó algunos consejos sobre el tema
En el marco del Día del Internet Más Seguro, la empresa de tecnología Google anunció el lanzamiento de nuevas herramientas para que los usuarios de las redes puedan prevenir peligros de distintas magnitudes, tales como el phishing, malware y otras amenazas a su información personal.
“Esta fecha es un momento para que las compañías de tecnología, organizaciones sin fines de lucro, empresas de seguridad y todas las personas alrededor del mundo se enfoquen en la seguridad en línea de manera conjunta” explicó Gerhard Eschelbeck, vicepresidente de seguridad y privacidad de Google.
Las cuentas de la firma contarán con un Security Checkup, una manera rápida de controlar las configuraciones de seguridad de la misma donde podrás añadir un número de teléfono para recuperar el acceso si fue bloqueado, además de reforzar la contraseña y obtener un seguimiento de los dispositivos que han estado conectados.
La herramienta estará disponible a través del link https://myaccount.google.com/, desde el cual podrán ser realizados los cambios pertinentes además de obtener 2GB de almacenaje extra en Google Drive si se lleva a cabo antes del 11 de febrero.
La herramienta de correo electrónico en navegadores, Gmail, también tendrá un añadido a sus características, que avisará cuando un mensaje no haya sido encriptado, cuando estés escribiendo a una dirección que no sea compatible con dicha característica o cuando el dominio del emisor no haya podido ser autenticado.
De acuerdo a la empresa, podrás ver un candado roto si se presenta alguno de los casos mencionados, además de un ícono con signo de interrogación donde debería estar el logo o fotografía de la persona que envió un mensaje en caso de que no concrete la autenticación.
La instalación de aplicaciones que buscan interceptar y robar la información personal de los usuarios además de “secuestrar” el uso de tus dispositivos es una de las prioridades de Google, por lo que su tienda de aplicaciones en línea, Google Play, ha ayudado a proteger los equipos Android al rechazar software que no cumpla con sus políticas.
“Realizamos más de 200 millones de revisiones de seguridad al día que, en conjunto con el sistema Safe Browsing, podemos encontrar cualquier señal de problemas, logrando que, durante el año pasado, aplicaciones maliciosas fueran instaladas en menos del 0.13 por ciento de los dispositivos” indicó Eschelbeck.
La firma dijo que la lucha contra los sistemas de ads y el uso de botnets, es decir, computadoras que están programadas para realizar tareas maliciosas sin que sus dueños lo sepan, también ha sido una tarea en la que se han enfocado ya que además de ser culpables de infecciones, afectan la imagen de la publicidad.
“Como parte de nuestra lucha para combatir la mala publicidad en línea, estamos reforzando nuestras defensas contra botnets al filtrar el tráfico de manera automática desde tres de los botnets fraudulentos más famosos, que comprenden más de 500 mil máquinas infectadas” agregó el vicepresidente.
C$C-EVP