El cierre de la fusión que creará la nueva empresa Televisa-Univision, que busca conquistar el mercado de streaming mediante una plataforma conjunta con un mercado potencial de 600 millones de personas de habla hispana, se tiene previsto para el segundo semestre del año; y mientras tanto, Univision anunció la alineación de ejecutivos en puestos clave como la dirección de finanzas, jurídico y comunicación.
“Se tiene previsto que la transacción entre Univision y Televisa, que se anunció el 13 de abril pasado, se realice en el segundo semestre de 2021, sujeta a que reciba la aprobación normativa de Estados Unidos y México”.
En un comunicado, Univision detalló que la empresa consolidada contará con la mayor videoteca de contenido de formato largo en el mundo y una sólida cartera de propiedad intelectual y derechos a la trasmisión a nivel internacional de eventos deportivos, impulsadas por la más prolífica infraestructura de producción en español del mundo.
Entre los nombramientos anunciados, se encuentra el de Carlos Ferreiro, quien asumirá el cargo de Chief Financial Officer; Pilar Ramos, General Counsel and Corporate Secretary; José Tomás, Chief Administrative Officer y Flavia Vígio, EVP of Communications de Univision y cuando se complete la fusión de la compañía Televisa-Univision.
Junto con el actual equipo de líderes, estos ejecutivos impulsarán la nueva fase de transformación de Univision y pondrán en práctica la visión para el futuro de la empresa combinada, Televisa-Univision, después de que se realice la transacción, que se tiene prevista para este año.
“En conjunto, este equipo más extenso de ejecutivos dedicados y talentosos posicionará a Univision y, a fin de cuentas, la compañía combinada, Televisa-Univision, para captar la enorme oportunidad en el mercado de prestar servicios a toda la audiencia hispanohablante del mundo”, Wade Davis, Univision CEO.
Por otra parte, Univision anunció la nueva estructura de sus divisiones de Entretenimiento, Deportes y Noticias, a cargo de Luis Silberwasser, President of Univision Television Networks Group.
En el área de noticias, la empresa destacó su objetivo de lanzar su primer servicio 24/7 de streaming en medios digitales, propiciar la evolución de su enfoque periodístico y de producción y, a fin de cuentas, entrar en otros mercados hispanohablantes (excepto México).
Entre los cambios de líderes en este ámbito, se encuentra el nombramiento de Leopoldo Gómez como nuevo presidente de la división de Noticias, tras la salida de Daniel Coronell a partir del 1 de agosto próximo.
C$T-EVP