Mercado pago impulsó uso de QR y terminal punto de venta.
Emprendedores, compradores, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) se volcaron durante la pandemia a realizar compras online y tan sólo en México, ubicado en la tercera posición de siete países de América Latina, se registró un total de más de 4 millones de personas que por primera vez tuvieron la confianza de efectuar un pago en línea para adquirir un producto.
En esos siete países, más de 40 millones de personas hicieron uso de algún pago en línea; Brasil se colocó en la primera posición con 21 millones de usuarios nuevos; seguido por Argentina, con 8 millones y México, con 4 millones. Chile y Colombia sumaron 3 millones cada uno y Perú tuvo un millón de nuevos compradores digitales.
De acuerdo con el estudio Tendencias de Pagos online en Latam a un año del COVID-19, realizado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, también se observó cómo más de 21 mil emprendedores decidieron cobrar online entre abril de 2020 y marzo de 2021.
En cuanto a los métodos, el uso de un link para cobrar a través de redes sociales o chats fue el preferido por las Pymes mexicanas.
“Más de 682 mil emprendedores en América Latina usaron el link de pago como su método de cobro en línea, en comparación con los 306 mil que lo hicieron antes de la pandemia. En México, el aumento año con año fue de 61 por ciento y más de 14 mil Pymes utilizaron este método durante la pandemia”.
De acuerdo con Yamil Kuri, Manager de Pagos en línea de Mercado Pago, el link de pago “se convirtió en una puerta de entrada para la digitalización de comercios físicos porque más del 65 por ciento de los emprendedores que lo utilizaron, luego incorporaron otras soluciones de Mercado Pago como el código QR y la terminal Point para cobros presenciales”.
Por otro lado, siete mil vendedores en México ofrecieron sus productos a través de páginas web y cobraron con el procesador de pagos de Mercado Pago. La cifra duplicó los 3 mil vendedores web antes de la pandemia, mientras que en Chile y Colombia se digitalizaron 5 mil y 4 mil negocios, respectivamente.
“Las tecnologías de pago y cobro online que desarrollamos en Mercado Pago se convirtieron en una solución para que los negocios siguieran operando. Los vendedores alcanzaron más clientes digitales que por primera vez se atrevieron a comprar en línea por la facilidad y accesibilidad de nuestros métodos”, destacó Yamil Kuri
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