Las ventas netas de la empresa aumentaron 12.2 por ciento
Durante el periodo julio-septiembre de este año, Grupo Televisa (BMV:TLEVISA) registró una utilidad neta de 6 mil 545.8 millones de pesos, cifra que se compara favorablemente con el nivel registrado en el mismo lapso del año pasado, cuando reportó una pérdida de 182.8 millones de pesos.
Las ventas netas de la empresa se ubicaron en 22.2 mil millones de pesos, cantidad que refleja un incremento de 12.2 por ciento, atribuido al crecimiento de los segmentos de telecomunicaciones y la firma proveedora de televisión satelital, Sky.
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisora detalló que el negocio de telecomunicaciones registró un incremento en sus ventas de 37.5 por ciento al pasar de 5.3 mil millones de pesos en el tercer trimestre 2014 a 7.2 mil millones de pesos en igual lapso de este año.
Este comportamiento fue impulsado “por el crecimiento en todas nuestras plataformas de cable y la consolidación, para todo el trimestre, de 1.6 mil millones de pesos en ventas de Cablecom y Telecable. Excluyendo a Cablecom y a Telecable, las ventas del tercer trimestre de nuestras operaciones de cable y redes aumentaron en 13.8 por ciento”.
Por su parte, Sky registró ventas por 4.8 mil millones de pesos, equivalentes a un crecimiento de 9.3 por ciento comparado con el nivel reportado en el tercer trimestre del 2014.
“El incremento se debió a un crecimiento acelerado en la base de suscriptores en México que se explica por el éxito continuo de la oferta de bajo costo y el atractivo de los paquetes tradicionales de Sky”.
Durante el trimestre referido, el número de suscriptores activos netos de la firma se elevó 166 mil 303 para ubicarse en 7 millones 053 mil al 30 de septiembre pasado, lo cual se compara favorablemente con los 6.5 millones de clientes que reportó en el mismo periodo del año pasado.
En el rubro de publicidad, la empresa reportó ventas por 5.5 mil millones de pesos, equivalentes a una disminución de 8.9 por ciento comparada con los poca más de 6 mil millones de pesos obtenidos en el periodo julio-septiembre del 2014.
“La caída resultó principalmente de la reestructura de nuestro negocio de publicidad, así como de la reacción inicial de nuestros clientes a los nuevos términos y condiciones”.
C$C-GM