El A5 LED, el smartphone insignia de la marca.
En un mundo cada vez más interconectado en donde el uso intensivo de las redes sociales y el interés por gozar de servicios personalizados, el fabricante tecnológico Alcatel está decidido a atender esta demanda con un alto nivel de innovación tecnológica pero con un ingrediente adicional: asequibilidad.
Nuestra filosofía es democratizar la tecnología, y en este sentido, nuestro portafolio de productos ofrece un excelente balance entre innovación, calidad y precio”, Jonathan Ávila, gerente de producto para Alcatel México.
En entrevista con Con$umotic, el directivo afirmó que para atender un mercado como el mexicano es fundamental garantizar una oferta de dispositivos que cuenten con la mejor tecnología de punta y las características que necesitan los usuarios a precios asequibles.
En esa línea se encuentra el recién lanzado Alcatel A5 LED, un dispositivo que posee como característica distintiva ser el primer smartphone con carcasa interactiva en el mundo y con el cual la firma mantiene su apuesta por el competido mercado de la gama media.
El Alcatel A5 LED es un equipo que además de contar con la carcasa LED y nuevas funciones multimedia, también integra un lector fingerprint que permite configurar hasta cinco huellas digitales, lo cual aporta seguridad adicional al usuario.
En opinión de Ávila, para los fabricantes de smartphones resulta indispensable adaptarse a los tiempos, usos y costumbres de los consumidores, especialmente en un momento en el que el teléfono móvil dejó de ser un lujo para convertirse en una necesidad.
Para Alcatel es muy importante estar presente en el estilo de vida de nuestros usuarios a fin de que podamos satisfacer todas sus necesidades y con ello facilitar sus actividades diarias”.
El directivo de la firma, que además de telefonía celular ofrece tablets, wearables y dispositivos de conectividad, comentó que estar presente en diversas gamas representa una ventaja competitiva importante.
El Alcatel A5 LED está diseñado para personas que disfrutan compartir cada momento en sus redes sociales e integra diversas apps de edición de fotografías y videos como Face Show, Face Mask y Face Beauty; y por otra parte, tenemos la familia U de smartphones, que son desarrollados para ser utilizados por primeros usuarios como niños y adultos mayores”.
En torno a la reciente entrada en vigor de la Disposición Técnica IFT-011-2017 que obliga a los fabricantes de celulares a no desactivar la funcionalidad de radio FM, el directivo aseguró que Alcatel es una empresa que cumple con las normas y certificaciones mexicanas, tanto de las entidades regulatorias como de sus aliados comerciales.
En todos nuestros dispositivos seguimos esta disposición de acuerdo al marco legal que dicta la ley. Cabe mencionar que la funcionalidad del radio FM es solicitada por nuestros propios usuarios, por lo que nuestro interés siempre está enfocado en escuchar y atender las necesidades de nuestros consumidores”.
C$T-GM