Consumo de contenidos audiovisuales en línea, una actividad solitaria
Con una considerable ventaja, YouTube se mantiene como la plataforma más popular para el consumo de contenidos audiovisuales en México, seguido de Netflix y Claro Video; siendo los videos musicales, series y películas los más vistos.
De acuerdo con la Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT, 92 por ciento de los usuarios prefieren el sitio web en el que pueden subir y compartir videos; mientras que sólo 20 por ciento accede a este tipo de contenido por Netflix y 6.0 por ciento por Claro Video.
El documento señala que 54 por ciento de las personas entrevistadas por el órgano regulador ve videos musicales, en tanto que 33 por ciento disfruta de las series; 22 por ciento, películas y 19 por ciento videobloggers.
De una base de 2 mil 113 personas que ven contenidos por internet en México, 52 por ciento lo hace solo y sólo 20 por ciento acompañado, muestra el reporte elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Con 62 por ciento de las menciones, el teléfono celular es el dispositivo que más se usa para consumir contenidos audiovisuales por internet, seguido de computadoras o laptops, tablets y televisores.
El hogar se mantiene como el principal lugar de conexión entre los usuarios mexicanos, reveló la encuesta levantada entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre de 2015 tanto en zonas urbanas como rurales, con población objetivo mayor a siete años.
C$C-GM