Descartan impacto financiero en la emisora.
América Móvil (BMV:AMX) anunció al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la firma de una alianza estratégica con la firma JCDecaux para “fusionar sus operaciones” en materia de publicidad de exteriores (out of home) en el mercado mexicano.
En breve comunicado a la Bolsa, AMX detalló que la operación estará sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones y a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica, regulador que podría emitir su resolución este mismo año y poderse concretar la alianza.
Al cierre de la transacción, JCDecaux será propietaria del 60 por ciento de la sociedad resultante de la alianza estratégica y el 40 por ciento restante será propiedad de América Móvil” indicó AMX a través de un breve comunicado.
Por separado los analistas de mercado de Banco Intercam, comentaron que de concretarse esta alianza, el acuerdo no modificará sustancialmente la situación financiera de América Móvil, y por el contrario podría fortalecer la estrategia de publicidad de la operadora de telefonía en México.
Dado que JCDecaux es la compañía de exterior número uno a nivel mundial, pensamos que este acuerdo agregará innovación, investigación y creatividad a la publicidad de América Móvil en México. Al mismo tiempo, JCDecaux podrá ofrecer a sus clientes una mejor cobertura de publicidad en México, particularmente en la Ciudad de México, como menciona Jean Charles Decaux, Co-Chief Executive.
“Se trata, entonces, de una relación estratégica en la que ambas empresas salen ganando”.
Destacaron que a raíz de la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que favoreció a AMX en un diferendo menor en materia de tarifas de interconexión contra su competidora Telefónica Movistar, se destapó la especulación y expectativa en relación a otras posibles victorias en el futuro, ya que América Móvil pelea la constitucionalidad de disposiciones clave de la reforma de telecomunicaciones.
No obstante lo anterior, el triunfo frente a Telefónica no forzosamente significa que hay altas probabilidades de que la SCJN vote los siguientes resolutivos a favor de la empresa, por tal motivo, reiteramos nuestra recomendación de VENTA”, indicaron los especialistas
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