Con más de 20 millones de clientes, AT&T México anunció su primera oferta comercial 5G, la cual estará disponible a partir de este día en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, anunciaron directivos de la empresa en una conferencia ofrecida desde el metaverso habilitado por la firma.
“La llegada de la red 5G de AT&T abre las puertas de una revolución tecnológica sin precedentes”, dijo Sergio Almallo, chief digital y marketing officer de la firma, quien al igual que los representantes de los medios de comunicación creó un avatar para interactuar y dar el anuncio en un entorno virtual.
En 2021, AT&T comenzó el despliegue de 5G en México y conectó los primeros dispositivos a una red de este tipo, con lo cual se colocó a la vanguardia en la creación de un ecosistema que dará paso a numerosas oportunidades de innovación y nuevos modelos de negocio.
Para la empresa que ingresó al mercado nacional en 2015, la nueva generación móvil es vista como un ecosistema, que si bien se trata de redes, es una comunidad de emprendimiento, de nuevos casos de uso y del desarrollo de aplicaciones en un proceso colaborativo.
“Como parte de ese movimiento, hoy lanzamos 5G a los usuarios para que puedan tener una propuesta comercial y empiecen a favorecer el desarrollo de aplicaciones y usos. Podrán elegir más conectividad como parte de su plan Ármalo 9 en adelante. Este producto va también para las Pymes”.
Al respecto, Mónica Aspe, directora general de AT&T México, dijo que una vez iniciado el despliegue de 5G en el país, seguirá desarrollando redes de nueva generación en los principales mercados durante los próximos tres años. “En AT&T nos enorgullece seguir cambiando el juego de las telecomunicaciones y ser pioneros en promover el ecosistema 5G en México”.
Para ser parte de la experiencia 5G de AT&T, los usuarios que se encuentren en los puntos de cobertura en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, podrán contratar un plan Ármalo 9 en adelante, necesitarán contar con un smartphone compatible y contar con una SIM Trío VoLTE o superior.
Además de detonar el ecosistema que hará realidad la red 5G a través de su Laboratorio de Innovación, AT&T tiene como objetivo garantizar que las nuevas tecnologías beneficien a la mayor cantidad de personas a través de diversas iniciativas como eNovadoras.
Asimismo, la firma dirigida por Mónica Aspe Bernal trabaja en desplegar una red que es motor de innovación y crecimiento económico, lo que permitirá materializar ideas que hoy parecen imposibles y con lo cual México entrará de lleno a la nueva era de la conectividad.
“Hoy estamos en el metaverso, viendo en realidad aumentada nuestros avatares y recién empezamos a entender lo que puede pasar con esta tecnología. Estar sentados en este entorno digital es para nosotros el principio de algo diferente”, subrayó Sergio Almallo.
Para Daniel Ríos Villa, vicepresidente adjunto de Asuntos Externos de AT&T México, 5G es un gran espacio para la innovación y el emprendimiento, pero también para materializar una premisa fundamental “no hay ninguna razón para que las mujeres no tengan las mismas oportunidades que los hombres; además, la tecnología es un catalizador para cerrar brechas”.
Al referirse a la iniciativa eNovadoras, que conecta a mujeres emprendedoras que inspiran, el directivo habló de las barreras y obstáculos que enfrenta el talento femenino que busca ser parte del mercado productivo a partir de proyectos e ideas propias.
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