Luego de conciliar y firmar un acuerdo, AT&T México y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), decidieron dar por concluida la demanda de acción colectiva interpuesta en contra de la empresa por el cobro denominado “cargo por equipo diferido”.
La empresa de telefonía móvil y la autoridad de protección al consumidor decidieron conciliar en beneficio de los usuarios a quienes se les haya realizado el cobro del denominado “cargo por equipo diferido”, derivado de haber contratado un plan con la empresa en los meses de noviembre y diciembre de 2018, y de enero a agosto de 2019.
“AT&T México y Profeco han acordado dar por concluida la demanda de acción colectiva interpuesta en contra del operador a través de beneficios, tanto para consumidores vigentes, como para quienes hayan cancelado su servicio, que serán dados a conocer a través de Profeco y en los canales oficiales de AT&T”.
El cargo en cuestión es un cobro anual de naturaleza administrativa derivado de las facilidades de pago otorgadas para obtener un equipo en mensualidades, sin necesidad de tener historial crediticio positivo y solo se cobra mientras se tenga contratado un plan con equipo a pagos mensuales.
“Tanto la autoridad como el prestador de servicios de telefonía comparten el mismo objetivo: promover y proteger los derechos de los usuarios”, destacó la empresa de telecomunicaciones en un comunicado.
Asimismo, informó que en caso de cualquier duda o aclaración, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 55 5625 6700, extensiones 12014, 12053 y 12043, o bien, enviar un correo electrónico a [email protected]
C$T-GM