Para la compatibilidad con el Kinect deberás adquirir un adaptador USB
Después de una pequeña espera desde su anuncio durante la E3 de este año, las primeras Xbox One S están llegando a los estantes de tiendas autorizadas y algunos mercados a través de la Microsoft Store aunque desgraciadamente, uno de ellos no es México, por lo que los gamers al sur de los Estados Unidos deberemos esperar aún.
De acuerdo con la empresa, la demanda que la consola ha tenido es muy alta, contrario a la disponibilidad que se encontrará en cantidades limitadas, por lo que aquellos que aún no han realizado su pre-orden, podrían tener problemas para conseguirla.
Como lo habían anunciado, la Xbox S incluye reproducción de Blu-ray 4K Ultra HD, la oportunidad de jugar más de 100 exclusivas de la consola entre los que se encuentran Gears of War 4, Forza Horizon 3 y Scalebound con soporte HDR tanto para video como para juegos además de una enorme lista de títulos en compatibilidad con Xbox 360.
La consola presenta un cuerpo 40 por ciento más pequeño y ya puede ser conseguida en la tienda en línea de Estados Unidos, aunque si prefieres esperar un poco más por las versiones de 1TB, 500GB o los paquetes especiales de NFL 17 o Halo Collection, no deberás aguardar mucho, ya que la firma dijo que llegarán a las tiendas el 23 de agosto, teniendo disponibles las pre-órdenes para ambas versiones.
Dado que la consola tiene un cuerpo menor a su antecesora, la compatibilidad con el Kinect se verá reducida a la adquisición de un adaptador para conexiones USB que, de acuerdo a la empresa, tendrá un costo de 39.99 dólares y ofrecerá la misma experiencia.
“El Kinect continuará jugando un papel importante en el ecosistema de Xbox, especialmente con la introducción de Cortana al Xbox One durante este verano, estamos entusiasmados de poder seguir ofreciendo este aditamento en el Xbox One S” dijo Will Tuttle, editor en jefe de Xbox Wire, blog oficial de la compañía.
C$C-EVP