A sólo dos años del lanzamiento de la línea de negocio Huawei Cloud en México, la firma de origen chino fortalece su presencia en el mercado de Nube Pública con la apertura de un nuevo centro de datos en el Estado de México que atenderá la creciente demanda impulsada por la cuarta revolución industrial y apuntalará la transformación digital del país y de América Latina a partir del talento mexicano.
“Cuando construimos la región Huawei Cloud en México consideramos que México es prácticamente el centro de la reserva de talento de toda América Latina, cuenta con buenos niveles de conectividad a internet y es un mercado abierto con buena aceptación de la nueva tecnología y tiene tolerancia a las inversiones extranjeras”, Lucien Liu, director general de Huawei Cloud México.
El ejecutivo detalló que el anuncio de esta nueva región Cloud se da en el contexto del aniversario número 20 de la llegada al país de Huawei donde se han ejercido importantes niveles de inversión que reafirman el interés y el compromiso de la firma en el mercado nacional.
Liu reconoció que si bien Huawei tiene una posición protagónica en el mercado de la Nube Pública y el potencial de México es indiscutible, los desafíos que enfrenta la firma están relacionados con la rápida adopción de la tecnología Cloud, así como la necesidad de incrementar aún más la infraestructura digital nacional para ampliar la cobertura y la calidad de la conectividad.
“No existe oferta de Nube Pública más local que la de Huawei Cloud. Esta nueva región Cloud está en México para México y se suma al centro que ya tenemos en Querétaro. La visión y el foco de este lanzamiento está puesto en el potencial del mercado pero también en talento mexicano”, enfatizó Mark Barreto, director de marketing y ecosistema para Huawei Cloud México.
En México, donde Huawei emplea de manera directa a más de mil 200 personas, de las cuales 85 por ciento es talento local y genera más de 6 mil 500 empleos indirectos, la inversión acumulada en los últimos seis años supera los 500 millones de dólares.
En la cuarta revolución industrial, impulsada por el desarrollo y adopción de tecnologías habilitadoras como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, Big Data, Huawei participa activamente con innovación e inversiones de largo plazo, expusieron los ejecutivos.
“Lo que vimos con base en la retroalimentación de nuestros clientes es que si ya somos una empresa muy fuerte en materia de conectividad y en el mercado de dispositivos, por qué no acercar nuestro mundo de cómputo de almacenamiento a más clientes. Fue así que la línea de negocios de Huawei Cloud se lanzó en 2019 en América Latina”, refirió Barreto.
Tras sólo dos años del lanzamiento de la línea de negocio Huawei Cloud en América Latina, la firma de origen chino es un fuerte jugador en el mercado de nube pública con más de 2 mil 500 usuarios y alrededor de 700 socios de negocio.
“Estamos lanzando nuestra segunda región en México de Nube Pública, ya está disponible para nuestros usuarios. Esto se da en la celebración de nuestro 20 aniversario en el país. Está ubicado en el Estado de México, cumple con diferentes estándares internacionales en materia de certificación para garantizar a nuestros clientes que su información está segura y en un sitio confiable”.
Todo esto integra los tres pilares fundamentales de seguridad de la información y privacidad de los datos: Plataforma segura, nunca se venden los datos de nuestros clientes, es abierta y totalmente transparente.
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