Mercy Corps e Hispanic Federation, las beneficarias.
Google.org en alianza con Lin-Manuel Miranda, creador y protagonista de los musicales de Broadway Hamilton e In the Heights, lanzaron una campaña que estará vigente hasta el 20 de junio, con el propósito de recaudar 2 millones de dólares, cifra que la firma tecnológica duplicará en favor de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Puerto Rico afectadas por el huracán.
«Más de 10 mil Pymes de la Isla (20 por ciento) permanecen cerradas debido a la tormenta, según una publicación reciente del New York Times. Y el turismo, que representa el 6.0 por ciento de la economía (unos 60 mil empleos), actualmente se encuentra en su punto más bajo», precisa la firma.
A través de un comunicado Google precisó que a nueve meses del paso del huracán «María», que generó fuertes estragos en Puerto Rico, es oportuno apoyar la recuperación productiva de las Pymes un sector del cual depende gran parte de la economía, y que permitirá a las familias de la isla gradualmente retornar a la normalidad.
«Las beneficiarias de las donaciones serán Mercy Corps e Hispanic Federation, dos organizaciones sin fines de lucro que han venido trabajando desde hace varios meses de la mano de los puertorriqueños en la recuperación de varias zonas», precisó.
Recordó que en septiembre del 2017, tras el paso del huracán María, Google puso a disposición de los puertorriqueños herramientas como Alertas SOS, el Mapa de Crisis, y globos del Proyecto Loon, así como la activación de Person Finder que apoyaron a 200 mil residentes a tener una comunicación y en algunos casos reencontrarse con su familia.
Google exhortó a la comunidad a realizar donaciones que permitirán restablecer la actividad de los empresarios de Pymes, la agricultura y pesca; las aportaciones pueden canalizarse en g.co/supportPR* las cuales sólo pueden realizarse por el momento en Argentina, Bolivia, Colombia, México, Perú y Puerto Rico.
C$T-EVP