En cuatro años se generarán 21 mil mdd relacionados con esta tendencia
En la medida que exista infraestructura óptima que garantice un ancho de banda de calidad, velocidad y conectividad, será posible que operadores y proveedores de servicios de telecomunicaciones puedan encontrar nuevas oportunidades de negocio y de monetización del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con Henrique Leme, director general de Unify México, aun cuando el gobierno está tomando medidas de expansión de infraestructura, es indispensable que los jugadores clave en diferentes industrias sumen esfuerzos para diversificar el campo de esta tendencia tecnológica.
Refiere que sectores como el hospitalario, financiero y manufacturero han aprovechado el desarrollado de aplicaciones y el uso de dispositivos conectados para obtener analíticos que les permiten tomar medidas preventivas y correctivas para evitar el desencadenamiento de crisis.
Así, la posibilidad de tener una infraestructura garantizada también permitiría la posibilidad de revender servicios al consumidor o proveer soluciones de facturación.
La variación nutrida de negocios pensados para beneficiar al consumidor final, se enfocarían no sólo a simplificar la vida cotidiana de la gente, sino como una forma innovadora de hacer negocio a base de las buenas experiencias del cliente, subrayó Leme.
De acuerdo con la consultora Frost & Sullivan, para el 2020 casi 1.3 millones de dispositivos con IoT existirán en las redes de celulares a nivel mundial, generando 21 mil millones de dólares de ingresos relacionados con la conectividad independiente.
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