Tener acceso a insights sobre la audiencia multiplataforma obtenidos en paneles de medición de streaming en México y Polonia, es uno de los objetivos de la expansión de la relación que Netflix mantiene con Nielsen, acuerdo que también incluye el mercado estadounidense donde la plataforma obtendrá datos de la tv nacional.
“A medida que el ecosistema televisivo evoluciona, es fundamental que los servicios de transmisión comprendan y midan el comportamiento de la audiencia y sus preferencias de contenido para tomar decisiones comerciales informadas”, subrayó Nielsen.
Al respecto, Kim Gilberti, senior Vicepresident de Gestión de Productos de Nielsen, dijo que con los datos que proporcionan los servicios de medición de Nielsen, Netflix tendrá una visión holística del visionado cross-media.
“Nos sentimos honrados de ampliar nuestra alianza con Netflix para seguir brindándoles la información que necesitan para comprender a su audiencia a medida que evoluciona el consumo de medios”.
Por su parte, Pablo Pérez De Rosso, vicepresidente de Estrategia, Planificación y Análisis de Netflix, sostuvo que mayor cambio en el entretenimiento continúa siendo el paso de de la televisión lineal a la transmisión en flujo continuo (streaming).
“Ahora, con The Gauge de Nielsen, podemos observar dónde pasan el tiempo los espectadores y cómo están cambiando sus hábitos de consumo de medios y contenidos. Esta medición es esencial para la industria y estamos entusiasmados de trabajar con Nielsen en México y Polonia”.
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