Si bien la mitad de las empresas ha definido un enfoque de sostenibilidad, sólo el 18 por ciento tiene una estrategia integral de TI sostenible, debido al desconocimiento de cómo implementar estas prácticas y abordar de manera proactiva su impacto ambiental, reveló el estudio “Sustainable IT: Why it’s time for a Green revolution for your organization’s IT”.
El reporte del Instituto de Investigación Capgemini advirtió una clara brecha de conocimiento, ya que 57 por ciento de los encuestados desconoce cuál es la huella de carbono de TI de su propia organización. Esta situación, expuso, se ve agravada por el hecho de que el tema no recibe actualmente la misma atención y recursos que otras iniciativas ecológicas.
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La videovigilancia en el transporte público en América Latina ha incorporado tecnología de vanguardia para superar desafíos que van desde espacio físico limitado, choque y vibración extremos, condiciones de luz que cambian rápidamente, hasta el almacenamiento restringido y capacidad para transmitir datos.
Alejandro Aguirre, National Sales Manager para México y Centroamérica y Caribe en Axis Communications, destacó entre las mejoras su integración con aplicaciones de análisis, software que reconoce el equipaje olvidado o abandonado, el procesamiento de imágenes para detectar objetos incluso en condiciones de muy poca luz, o algoritmos inteligentes para garantizar que todo se grabe y envíe a la resolución y a la velocidad máximas.
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Un ciberataque podría costar hasta 279 mil pesos a las empresas que por contar con un modelo híbrido de trabajo están en el blanco de los ciberdelincuentes y, pese a ello, no implementen medidas de seguridad en sus redes domésticas y en la información que transmiten, estimó Avantika, empresa mexicana de ciberseguridad.
En México, al menos 80 por ciento de las empresas “hackeadas” desestimó que esto pudiera sucederles, pero tan solo en el último año al menos tres de cada cinco han sufrido un ciberataque y en el conteo de intentos de “hackeo” se han reportado hasta 7 mil por día en territorio nacional.
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Aunque la economía sigue afectada por los impactos de la crisis, la consultora Select consideró que el mercado corporativo mexicano deberá crecer 6.4 por ciento este año en digitalización, pues más que una necesidad se ha convertido en un diferencial competitivo.
Damián Malfatti, director de TOTVS HUB Norte aseguró que las ventajas tangibles de la digitalización son bien conocidas y comienzan a difundirse, pero existen otras soluciones menos visibles, como el software ERP, utilizadas para generar reportes señalando posibles correcciones en procesos rutinarios o en gestión logística, son igualmente importantes para estar un paso adelante de la competencia.
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Google Workspace mejoró las capacidades de gestión de claves y protección de identidad, con las soluciones CipherTrust Manager y SafeNet Trusted Access de Thales, que permitirán a los usuarios cifrar archivos y carpetas en Google Drive, incluidos Google Docs, Google Sheets y Google Slides.
Las organizaciones podrán implementar acceso condicional, aplicar un nivel adecuado de autenticación y ofrecer un inicio de sesión único e inteligente. “La soberanía de los datos es cada vez más importante, así que las organizaciones necesitan una solución que puedan ayudarlas”, aseguró Sebastien Cano, vicepresidente ejecutivo de las soluciones Cloud Protection & Licensing de Thales.
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