Industria de medios y entretenimiento es cada vez más convergente.
Luego de informar que la adquisición de Time Warner (TW) quedó completada, Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T Inc. aseguró que esta operación permitirá generar un nuevo enfoque sobre cómo funciona la industria de los medios y el entretenimiento para consumidores, creadores de contenido, distribuidores y anunciantes.
«Bajo los términos de la fusión, los accionistas de Time Warner Inc. recibieron 1.437 acciones ordinarias de AT&T, además de 53.75 dólares en efectivo por acción de TW. Como resultado, AT&T emitió 1,185 millones de acciones ordinarias y pagó 42.5 mil millones de dólares en efectivo. Incluyendo la deuda neta de Time Warner, ahora es de 180.4 mil millones de dólares», precisó la compañía telefónica.
Stephenson aseguró que el futuro del entretenimiento mediático converge rápidamente en torno a elementos cómo la forma en que se distribuye, se paga, se consume y cómo se crea el video, con la fusión, AT&T ahora cuenta con:
Una Cartera de contenido premium sólida y ampliamente distribuida que combina las principales películas y espectáculos de Warner Bros., HBO y Turner, junto con contenido digital específico de Bleacher Report, FilmStruck y la inversión de AT&T en Otter Media, entre otros.
Respecto a la distribución al consumidor, AT&T tiene más de 170 millones de relaciones D2C en sus servicios de TV, transmisión de video, servicios móviles y de banda ancha en los EU, Dispositivos móviles en México, TV en Latinoamérica, además de propiedades digitales D2C como HBO NOW, Boomerang, FilmStruck y CNN.com .
Redes de alta velocidad, inalámbrica y de fibra líder de AT&T, que incluye inversiones en nueva tecnología como 5G, y que proporcionará el ancho de banda requerido a medida que los clientes aumenten la participación con video premium y contenido 4K emergente y de realidad virtual.
Entre los beneficios financieros que la compañía espera obtener con la adquisición se encuentran resultados acumulativos ajustados del primer año por acción y flujo libre de efectivo; cobertura por dividendo reforzada y sinergias incrementadas a 2.5 mil millones de dólares.
Al detalle, la firma explicó que estima 1.5 mil millones de dólares anuales en sinergia de costos y para finales del tercer año después del cierre mil millones de dólares anuales en sinergia de ingresos para el mismo periodo.
Además espera mantener un balance contable sólido y mejorar los indicadores de crédito mediante una relación de deuda neta a EBITDA de 2.9 veces al cierre, 2.5 veces al final del primer año y retornar a valores históricos para el final del cuarto año.
“El talento creativo y de desarrollo de contenidos de Warner Bros., HBO y Turner es de primer nivel. Combinamos todo lo que ellos ofrecen con las fortalezas de AT&T en distribución directa al consumidor, y brindamos a los clientes una experiencia de entretenimiento diferenciada, de alta calidad y centrada en los dispositivos móviles”, dijo Randall Stephenson.
AT&T Inc. posee una estructura que permite que cada uno de los cuatro negocios que posee opere de manera independiente y se mueve de manera rápida, al tiempo que fomenta la innovación con contenido, conectividad y publicidad:
•AT&T Communications que provee servicios móviles, de banda ancha y video, al igual que
otros servicios de comunicaciones a consumidores basados en EU y a casi 3.5 millones de empresas-desde las más pequeñas hasta casi todas las empresas Fortune 1000- con soluciones altamente seguras e inteligentes. Los ingresos de estos servicios sumaron más de 150 mil millones de dólares en 2017.
•El negocio de medios de AT&T consiste de HBO, Turner y Warner Bros. En conjunto, estos negocios lograron ingresos de más de 31 mil millones de dólares en 2017. Un nuevo nombre para este negocio será anunciado más adelante.
•AT&T International provee servicios móviles en México a consumidores y empresas, además de servicio de TV paga en 11 países de América del Sur y el Caribe. Esta división logró ingresos superiores a 8 mil millones de dólares en 2017.
•El negocio de publicidad y analítica de AT&T ofrece a los profesionales en mercadeo
soluciones de publicidad avanzadas, aprovechando valiosas perspectivas de los clientes de servicios de TV, móviles y de banda ancha de AT&T, combinadas con el extenso inventario publicitario de Turner y de los servicios de TV paga de AT&T, división que también que tendrá un nombre en el futuro.
Como parte de la fusión, Jeff Bewkes, ex chairman y CEO de Time Warner Inc., permanecerá con la empresa
como asesor senior durante un periodo de transición.
«Tal como ha sido anunciado previamente, los líderes de los cuatro negocios que le reportarán a
Stephenson serán John Donovan, CEO de AT&T Communications; John Stankey, CEO del negocio de medios de AT&T;
Lori Lee, CEO de AT&T International y Global Marketing Officer de AT&T Inc, y Brian Lesser, CEO del negocio de publicidad y analítica de AT&T». precisó la empresa.
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