Buscan derribar barrera del lenguaje.
La tecnología ha permitido que situaciones cotidianas como un tour turístico por las calles de Japón tomen una dirección nueva y divertida tal y como Panasonic ha demostrado con su Misión Ninja, un viaje que conducirá a los visitantes por la ciudad de Azakusa en Tokio, Japón.
De la mano de la Dembo-in Dori East Shopping Association, Panasonic Corporation presentó el pasado 26 de diciembre su “Ninja’s Mission with Link Ray”, un paseo-aventura que no sólo reduce la barrera del lenguaje para los transeúntes internacionales, sino que además propone una divertida alternativa para conocer la locación.
La historia comienza con un grupo de ladrones llamados “Shiranami Gonin Otoko”, o los Cinco Bandidos, quienes aparecieron a lo largo de la ciudad, por lo que tu misión será encontrarlos y obtener los favores especiales en forma de contenido digital, los cuales además tienen motivos clásicos japoneses.
Con base en la aplicación LinkRay que utiliza la tecnología LighID de Panasonic para escanear iluminaciones colocadas alrededor de los paisajes nipones y que se adapta al lenguaje de tu teléfono, podrás recibir los favores colocados en cinco objetos a lo largo de la ciudad, ayudado además de un ninja que podrá aparecer de manera aleatoria para ayudarte en tu misión.
De acuerdo con la firma asiática, LinkRay buscará ser una nueva forma de comunicación hacia 2020, momento para el que esperan que esté disponible en aeropuertos, estaciones de trenes y otras locaciones, ofreciendo nuevas soluciones que derriben la barrera del lenguaje para los turistas de más allá de sus costas.
C$T-EVP