Más de 25 millones de seguidores tiene en diferentes plataformas.
Luego del éxito que tuvo su servicio de información de vuelos a través de la plataforma Messenger en 2016, la aerolínea de destinos internacionales KLM, decidió hacer llegar a los usuarios que operan en las redes sociales como Twitter y WeChat, la oferta disponible de viajes, donde la empresa tiene una cantidad apreciable de clientes.
Después de Messenger, ofrecer información de vuelos de KLM en Twitter y WeChat es una adición perfecta a la estrategia de medios sociales de KLM. Creemos que debemos estar donde están nuestros clientes, KLM ahora lleva su servicio de medios sociales al siguiente nivel, ofreciendo a los clientes la opción de su propio canal favorito, y al hacerlo, seguimos siendo pioneros de la aviación”, aseguró Pieter Elbers, Presidente y Director Ejecutivo de KLM.
Los usuarios que reserven boletos o se registren en KLM.com podrán recibir información sobre los vuelos en Twitter y WeChat, aumentando las posibilidades que tienen actualmente y que incluye la plataforma de comunicación instantánea Messenger en donde más de 1.4 millones de clientes recibieron sus documentos de vuelo y actualizaciones, obteniendo 10 por ciento de las reservas online por dicho canal.
La nueva característica ofrecerá a los usuarios de KLM y Twitter una opción más ágil y precisa para más de 2.2 millones de followers que tiene la aerolínea y quienes realizan 25 mil menciones semanales, así como a sus clientes que utilizan la plataforma más popular de China que cuenta con más de 938 millones de usuarios activos mensuales.
«KLM tiene más de 120 mil aficionados y recibe más de 6 mil preguntas a la semana, en la red social WeChat lo que demuestra que los clientes chinos aprecian esta plataforma para comunicarse con la aerolínea».
De acuerdo con la aerolínea, el lanzamiento de la nueva característica comienzó este 6 de junio, aunque su disponibilidad completa será en las siguientes semanas.
Para abril de 2017, KLM tenía más de 25 millones de aficionados y seguidores en varias plataformas de medios sociales. A través de estos canales, la aerolínea recibe más de 100 mil menciones cada semana, 15 mil de las cuales son preguntas u observaciones, las cuales son respondidos personalmente por 250 agentes de servicio, formando el equipo de medios sociales dedicado más grande del mundo.
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