Pymes se beneficiarán de tecnología IP.
Como parte de su plan de expansión en América Latina, la firma de telecomunicaciones VoIP, RingSouth Europa, ingresó al mercado mexicano de la mano de Telefónica México, la cual comercializará en el país una plataforma que permitirá a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) acceder a los beneficios de la tecnología IP.
El acuerdo ya está firmado y estamos trabajando en la integración con su red y sus equipos. Estamos hablando de una plataforma totalmente inteligente, basada en software libre y con todas las bondades de una solución virtual que le da un valor agregado importante a los usuarios”, aseguró Ricardo Carrero, CEO de RingSouth.
Por medio de este convenio, el equipo de profesionales que integran RingSouth trabaja con Telefónica México para integrar esta plataforma en su portafolio de productos para comercializarlo a nivel nacional.
En entrevista con Con$umotic, el directivo de la firma española dijo que los planes de expansión en la región latinoamericana involucran en primer término la Ciudad de México, para continuar después en países como Perú, Chile y Brasil.
Estamos ultimando negociaciones con inversores locales que nos va a permitir tener una fuerza de venta, y tener acceso a un número de clientes a los que podríamos dar servicio el próximo año”.
En ese sentido, Carrero añadió que la expectativa de RingSouth es alta toda vez que sus productos ofrecen a las Pymes mexicanas lo que necesitan en materia de telecomunicaciones VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet).
En el portafolio de RingSouth se encuentra EcoVoz, un sistema multidispositivo que permite facilitar la comunicación de los empleados de una empresa de manera fácil, económica, personalizable y adaptable a diversos sistemas de gestión.
A diferencia de un sistema tradicional de centrales telefónicas, el cual se dimensiona en función de las extensiones que debe gestionar, la plataforma de RingSouth lo hace en función del volumen de procesamiento.
Sin tener que ubicarse en un lugar físico concreto, EcoVoz, funciona como una central telefónica tradicional pero basada en la nube, lo cual permite el acceso desde cualquier lugar.
Ello, facilita la comunicación interna de una empresa, pues sus empleados sólo requieren contar con acceso a internet para entrar.
De las cosas más significativas que tiene EcoVoz es que siempre es pago por uso y está hecha a la medida de los usuarios, eso nos hace ser muy competitivos en el mercado”.
C$T-GM