Intensa actividad en materia litigiosa.
Durante el tercer trimestre del año, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tramitó un total de 2 mil 104 pagos, de los cuales recaudó e ingresó a la Tesorería de la Federación un total de 2 mil 716.1 millones de pesos.
De acuerdo con el Informe Trimestral de Actividades correspondiente al periodo julio-septiembre, 85 por ciento de los recursos captados fue por Aprovechamientos, 14 por ciento por Uso de Frecuencias de los Servicios y 0.4 por ciento por Trámites Diversos.

En materia litigiosa, se reportó la recepción de 43 nuevas demandas de amparo. Asimismo, el Poder Judicial de la Federación emitió 118 resoluciones sobre asuntos relacionados con el Instituto, de las cuales 96 fueron a favor de los intereses del IFT y 22 en contra.
En este sentido, al cierre del trimestre que se reporta se atiende un universo de 337 asuntos en materia de amparo, teniendo como temas principales desacuerdos de interconexión, preponderancia y Lineamientos de retransmisión de contenidos”.
En cuanto a denuncias, el reporte indica que se ingresaron 53; tres derivadas de posibles violaciones al cumplimiento de los títulos de concesión, autorizaciones y demás disposiciones aplicables (supervisión de incumplimientos a la LFTR).
Asimismo, indica, dos denuncias recibidas son derivadas de regulación asimétrica y 48 denuncias de interferencia.