La demanda de contenidos digitales en el mercado global observa un importante aumento en los últimos años, por ello es importante que exista una mejora en la calidad y distribución de este tipo de productos digitales emanada de la denominada Economía de Creadores, la cual, firmas como Goldman Sachs, estiman que ya mueve un valor superior a los 250 mil millones de dólares y podría elevarse hasta 480 mil millones hacia el 2027.
En este contexto es que se realizó el Hotmart Launch 2024, un programa que busca apoyar a los creadores interesados en enseñar ya sea a cocinar, cómo se puede abrir un negocio, entrenar mascotas o aprender un idioma, por mencionar algunas de las múltiples actividades que hoy un internauta puede encontrar en la web.
“Nos enorgullece ser una parte importante para impulsar la profesionalización de los creadores de contenido. Estar con un aliado tecnológico hace toda la diferencia, ya sea para alguien que está empezando o para un influencer con una audiencia ya creada”, dijo Pablo Mondragón, vicepresidente para América Latina de Hotmart.
Mediante un comunicado Hotmart destaca que los consumidores de productos digitales aumentaron tanto en el mercado doméstico, como en el ámbito internacional y se estima que más de 4 millones de personas en Latinoamérica han comprado por lo menos un producto digital a través de la plataforma de esta firma y 78 por ciento realiza este tipo de adquisiciones a través de un dispositivo móvil.
“Las personas pueden vivir de sus pasiones, ya sea cocinar, enseñar a otros a abrir un negocio, entrenar mascotas, aprender un idioma, entre muchos otros. La Economía de los Creadores de Contenido tiene espacio para todos y este tipo de programas y dinámicas ayudan a difundir la importancia de tener un negocio digital propio y convertir seguidores en clientes”, indicó Ramón Mogollón, Gerente de Desarrollo de Mercado para Latinoamérica en Hotmart.
El estudio Hotmart Insights 2023 mostró que una de las categorías de mayor crecimiento en el último año fue la actividad de Cocina y Gastronomía. Para conmemorar el primer año del arranque del programa Hotmart Launch, se invitó a algunos participantes a preparar diversos platillos, teniendo como jueces a RobeGrill, JoséRa Castillo y Pablo Mondragón.
La credibilidad del creador de contenido, precio del producto, así como la calidad de la plataforma son factores clave que inciden en la elección del internauta a la hora de comprar un contenido en línea, por ello es imprescindible que los creadores cuenten con las mejores estrategias para ofrecer mayor valor a sus audiencias e impulsar la Economía Creativa.
El programa Hotmart Launch 2024 personas con perfiles especializados comparten aprendizajes, consejos y estrategias para crear mejores productos y monetizarlos más allá de las barreras geográficas, pues de acuerdo con la firma es posible llevar contenido a diversos territorios, usando más de 40 métodos de pago y 22 monedas distintas.
Con poco más de 12 años de ser fundada, Hotmart proporciona todo un ecosistema para crear y vender contenidos digitales, como cursos en línea, ebooks, podcasts, entre otros formatos; es parte de Hotmart Company y cuenta con más de 160 mil creadores de contenido activos y ventas en más de 188 países.
C$T-EVP